Por temor a represalias del Clan del Golfo, disminuyó la afluencia de pasajeros en el terminal de Bucaramanga
En un 40% disminuyó el flujo de pasajeros desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga hacia otras regiones del país, especialmente hacia la Costa Atlántica por temor a represalias del Clan del Golfo.
Son aproximadamente 10 empresas que movilizan pasajeros a regiones como el Sur de Bolívar, Arauca, municipios del Magdalena Medio y a regiones santandereanas como Barrancabermeja y Puerto Wilches, en donde se han presentado intimidaciones a través de panfletos, quema de vehículos y alteraciones al orden público.
La situación es preocupante para las directivas de la Terminal porque aseguran que esta disminución de pasajeros ha generado pérdidas para las empresas de transporte.
Nelson Gómez, jefe operativo de la Terminal, señaló que “desde que empezó el tema del paro armado, y que comenzaron los cierres viales hacia la Costa se ha disminuido la afluencia de pasajeros en casi un 40% por ejemplo durante este fin de semana solo se movilizaron 3.087 pasajeros, en comparación con el fin de semana anterior que se movilizaron 5.209 pasajeros, lo que equivale un 30% de disminución de pasajeros”.
Añadió el funcionario que “entonces siempre nos afecta, especialmente el tema de Barrancabermeja o Sur de Bolívar, por ejemplo las empresas Brasilia y Copetrán que por lo general despachan buses en la noche para la Costa Atlántica, esta vez no lo hicieron, porque la disposición fue cerrar las vías de este corredor, entonces despacharon hasta las 7 de la noche y retomaron sus labores a partir de las 6 de la mañana”.
Las rutas que más han disminuido sus pasajeros son con destinos hacia Aguachica, Pailitas, El Burro, La Mata, El Copey, Arauca, Barrancabermeja, “por ende 10 empresas pequeñas o grandes se afectan en sus despachos, lo que sí hay que dejar claro es que persiste el temor en la población, porque hay panfletos que circulan que intimidan a la población”, añadió el jefe operativo de la Terminal.
Sumado a esta situación de disminución de pasajeros también los comerciantes se afectan porque al no ver usuarios, no hay ventas y por tanto se generan pérdidas económicas.
Además, la disminución de pasajeros va sumado al tema deslizamientos de tierra y cierres consecuencias de las lluvias con destino a Barrancabermeja, Cúcuta.