Tras conocerse que redes sociales que los conductores de motocicletas están arriesgando sus vidas al cruzar por puentes improvisados hechos de tablas, varillas y tierra, la dirección territorial en Santander del Invias hizo un llamado de atención a los pobladores a abstenerse de pasar la vía Curos- Málaga porque se encuentra cerrada.
Dejaron claro, además, que se conoce de la situación o las consecuencias que han traído no contar con la vía principal que conecta a 12 municipios de la Provincia de García Rovira y por tanto recomienda que tomen la vía alterna Bucaramanga – Cuestaboba – Pamplona –Málaga, de acuerdo a la Resolución No 01830 del 27 de mayo de 2022, en la que establece el cierre del corredor Málaga – Los Curos, entre los kilómetros 79 al 95.
#RCNRadio | Tras el cierre total de la vía Curos- Málaga, el director territorial del @InviasOficial en Santander, Edgar de Jesús Rojas hizo un llamado de atención a las conductores de todo tipo de vehículos para que no se movilicen por este corredor arriesgando sus vidas pic.twitter.com/1Wn6sznvSR
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 2, 2022
El director territorial del INVIAS, en Santander, Edgar de Jesús Rojas, señaló “solicitamos respetar la delimitación establecida por las entidades de tránsito y de socorro, este llamado se hace por que han existido conductores que han querido cruzar por este sector en diferentes horas y prácticamente a la fuerza poniendo en peligro su propia integridad”.
Añadió el funcionario del INVIAS, “Se recuerda a los habitantes que el cierre de este corredor vial se dio mediante una Resolución del orden Nacional y que en este momento todavía persiste la caída de rocas, lodo y material vegetal, situación que pone en peligro a cualquier persona que se encuentre en el sector, entonces reiteramos por favor necesitamos que se respete la delimitación para poder continuar con los trabajos para poder recuperar la vía”.
#Video | ¡Qué peligro! Motociclistas exponen sus vidas al transitar por un paso estrecho en la vía Curos – Málaga en #Santander. Los conductores asumen el riesgo de caer a un precipicio de 100 metros. pic.twitter.com/GEIRLCu1yH
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 1, 2022
Entre los Kilómetros 87 y 88 se mantienen los trabajos por cuenta de las afectaciones ocurridas por cuenta de la creciente de la quebrada El Canelo en la vía Málaga- Los Curos, pese a que en la zona no ha parado de llover lo que ha retrasado bastante los trabajos.
Por esta situación el INVIAS reitera su recomendación a todos los pobladores a abastecerse de transitar por este corredor vial.