Santander en alerta por altas temperaturas, incendios y desabastecimiento de agua
Las altas temperaturas que registran más de 38 grados centígrados en municipios como Barrancabermeja, Puerto Wilches y Puerto Parra, mantiene en alerta a los organismos de socorro del departamento de Santander.
Generado desabastecimiento de agua en localidades como Málaga, Vélez y Lebrija,en donde la comunidad requiere que se suministre líquido a través de carrotanques.
El director de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas señaló “según el pronóstico del Ideam, se mantiene la temporada de menos lluvias en algunas zonas del departamento en especial en municipios como Barrancabermeja, Puerto Wilches y Puerto Parra”.
Añadió el funcionario, “de igual forma se encuentra en desabastecimiento algunos municipios como Vélez, Málaga, y Lebrija, a la espera que sea entregado el suministro de líquido a través de carrotanques”.
Así mismo, diversos incendios forestales se continúan presentando en varias regiones de Santander, consecuencia de la fuerte sequía y de las quemas de basura, por eso las autoridades continúan manteniendo la alerta roja para todo el departamento.
En el caso de Barrancabermeja, los organismos de socorro dieron a conocer que en lo que va corrido del año se han atendido más de 50 incendios forestales de mediana y gran magnitud, por eso se requiere el compromiso de la comunidad para evitar quemas de basuras y vegetación.
Consecuencia de ello, el director de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas señaló que “en esta temporada de menos lluvias y de altas temperaturas, es importante recomendar evitar y restringir quemas controladas con las altas temperaturas y los fuertes vientos, que se terminan convirtiendo en incendios forestales”.
Frente a estas altas temperaturas que se presentan en varias zonas de Santander, las autoridades indicaron que es necesario alertar o informar a tiempo sobre posibles emergencias o amenazas de incendios forestales en cada una de las localidades de la región.