Santander recibirá 38 ambulancias del Gobierno Nacional para fortalecer red médica
Con el fin de mejorar la red de médica en los municipios más alejados y de difícil acceso vial, Santander recibirá 38 ambulancias, de las cuales 35 se destinarán para servicios asistenciales básicos y tres más para la atención medicalizada de los pacientes más graves.
El anuncio fue hecho por el mismo gobernador Mauricio Aguilar, quien explicó que ya fue radicado el proyecto para el fortalecimiento de la atención médica en el traslado de los pacientes en Santander.
“Las buenas noticias para el sector salud no dejan de llegar a nuestro departamento. Queremos contarles que gracias al aporte del Presidente Iván Duque y al Ministro de Salud, ya se expidió la resolución con la cual nos llegarán 38 ambulancias para las ESE de Santander, las cuales son 35 básicas y tres medicalizadas”, indicó el mandatario de los santandereanos.
🚨 Gracias a la contribución del Sr. presidente @IvanDuque a través del @MinSaludCol, dotaremos de ambulancias a 38 municipios.
Adicionalmente, invertiremos 2.500 millones de pesos para mejorar el traslado asistencial básico de los pacientes. ¡Gestión y resultados! @Fruizgomez pic.twitter.com/fmwQ6mAIw6— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) August 20, 2021
El costo de estos equipos supera los $8 mil millones, de los cuales $5.850 millones fueron aportados el Ministerio de Salud y más de $2.500 millones invertidos por la Administración Departamental.
“Esta inversión se hizo para fortalecer el traslado asistencial básico de nuestros pacientes en Santander”, acotó Javier Villamizar, secretario de Salud de la región.
¿Cómo se distribuirán estas ambulancias?
Las 35 ambulancias para servicios asistenciales básicos se entregarán en los municipios de Aguada, Albania, Barichara, Barbosa, Betulia, Bolívar, Charalá, Chipatá, Coromoro, Enciso, El Carmen de Chucurí, El Guacamayo, El Peñón, Florián, Guadalupe, Guaca, Guavatá, Jordán, La Belleza, La Paz, Macaravita, Mogotes, Ocamonte, Piedecuesta, Puerto Parra, Sabana de Torres, San Benito, Santa Bárbara, San Joaquín, San José de Miranda, Santa Helena del Opón, Suaita, Sucre, Tona y Villanueva.
Mientras que a los municipios de El Socorro, San Gil y Vélez se les asignará una ambulancia de transporte asistencial medicalizado.
Cada ambulancia contará con todos los equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes. Entre ellos se destacan tensiómetros, fonendoscopios, camillas, máscaras de oxígeno y microcámaras de nebulizadores.
Adicional, las ambulancias medicalizadas tendrán una bomba de infusión, desfibrilador, ventilador de transporte y monitor multiparámetro para los pacientes en estado crítico.