San Gil es la capital de la provincia Guenentá
San Gil, Santander.
Cotelco Santander
10 Nov 2021 03:07 PM

Se realizarán obras en el barrio José Antonio Galán en San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
Con diferentes obras la Administración Municipal de San Gil pretende mejorar las vías del barrio José Antonio Galan.

La Administración Municipal de San Gil y los diferentes secretarios de despacho, a través de los presidentes de junta de acción comunal, han trabajado en el desarrollo de las diferentes problemáticas que aquejan a la capital turística de Santander.

Unos de los barrios que presenta mayor problemática en su vía de acceso es el barrio José Antonio Galán, que durante muchos años, los habitantes de este sector de La Perla del Fonce, han solicitado inversión del gobierno local y departamental, para el mantenimiento de esta vía.

El proyecto para pavimentar la vía de acceso al barrio José Antonio Galán presentado por la Alcaldía de San Gil al Departamento de Prosperidad Social, no va más. Las causas serían que los cerca de 250 metros habrían sido identificados como zonas de alto riesgo.

El dinero para estas obras saldría del empréstito por $6 mil millones que la alcaldía está tramitando ante entidades bancarias y que el concejo municipal aprobó en septiembre pasado, para mitigar el mal estado de las vías en el municipio de San Gil.

Otra de las obras de alto impacto que se proyecta la Administración Municipal, es la construcción de un kilómetro de placas huellas que conectaría a los barrios Torres del Castillo con José Antonio Galán y que adelanta la Gobernación de Santander.

El alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, indicó que se hará una asignación de recursos para dos proyectos, uno en la vía de acceso principal que conecta al barrio con la carretera que va de San Gil a Charalá.

Son dos kilómetros de recorrido la cual se tiene planteada una inversión de cerca de $700 millones, que tendría como objetivo principal atender los puntos mas álgidos y especialmente la reposición y ampliación del pavimento en tramos que resultan muy peligrosos por ser muy estrechos.

Fuente
Alerta Santanderes