Amenazas de muerte en las que los obligan a salir de Barrancabermeja, para no atentar contra ellos denunciaron sindicalistas en la ciudad.
Víctor Jaimes, vicepresidente del sindicato Sindispetrol, denunció haber recibido amenazas de muerte, las cuales lo obligan a abandonar la ciudad de forma inmediata.
Le puede interesar: Por delitos electorales fue declarada nula la elección del alcalde de Oiba
Según Jaimes, estas amenazas parecen estar relacionadas con su actividad sindical y las denuncias que ha realizado en favor de los trabajadores contratistas y los que están vinculados directamente en Ecopetrol, especialmente en el sector de la salud.
Jaimes explicó que la situación de los trabajadores de Ecopetrol, en particular aquellos que dependen de los servicios médicos, enfrenta serias dificultades, y el sindicato ha trabajado en pro de asegurar estos beneficios en condiciones dignas.
“Ayer, en una asamblea informativa, hicimos públicas las denuncias sobre las irregularidades y las dificultades que afectan a los trabajadores en dicho campo”, expresó el dirigente sindical.
Lea también: Los centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga iluminaron sus fachadas ¡Se viene la navidad!
El sindicato presentó la denuncia ante las autoridades, afirmando además que la intimidación busca silenciar su labor en defensa de los derechos laborales. “Presumimos que estas amenazas provienen de quienes no estamos de acuerdo con que los sindicatos, amparados en los derechos constitucionales, realicen sus labores de liderazgo para proteger los derechos vulnerados de todos los trabajadores”, afirmó Jaimes.
Desde Sindispetrol, los miembros del sindicato hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se investigue el origen de las amenazas y se garantice la seguridad de sus líderes.
De igual forma se reiteró el compromiso de seguir adelante con la defensa de los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores, a pesar de los riesgos que deben enfrentar por desarrollar su labor..