Santander
Las directivas del centros asistencial piden mayor donación de sangre para poder atender las emergencias.
Suministrada a RCN Radio.
12 Nov 2023 08:21 PM

Trasladan a clínica especializada a funcionaria que se quemó en incendio de Registraduría de Gamarra

Viviana
Pinilla González
El Hospital Universitario de Santander señaló que la mujer, para continuar su tratamiento clínico, debe recibir terapia ECMO.

El ESE Hospital Universitario de Santander emitió un comunicado en las últimas horas anunciando el traslado de una de las funcionarias que salió afectada, tras el ataque a la Registraduría de Gamarra, Cesar, el pasado 28 de octubre.

Tras dos semanas del incidente que dejó como saldo la muerte de Duperly Arévalo Carrascal, y otras dos funcionarias gravemente heridas, con quemaduras de alto grado y que fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander, se conoció que debido a las complicaciones que presenta, la mujer será remitida a la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca, Santander.

 

La mujer fue trasladada en horas de la tarde de este domingo 12 de noviembre al hospital especializado para recibir terapia Oxigenación por Membrana Extracorpórea o ECMO.

La entidad agregó que la decisión se da con el fin de continuar el plan de tratamiento clínico de la paciente, mientras que la otra funcionaria se encuentra bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario.

Cabe resaltar que el registrador Nacional, Alexander Vega, se acercó el pasado martes 31 de octubre a visitar las funcionarias heridas para extender su solidaridad y voz de apoyo a ellas y sus familiares.

En el hospital agradeció al personal médico por la atención que les han brindado a las víctimas del ataque y lanzó un llamado al Gobierno Nacional para que rápidamente se diera la captura de los responsables que presuntamente habrían sido capturados el sábado 11 de noviembre y serían cuatro hombres y una mujer, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa.

Los detenidos están involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una aglomeración de personas ingresara a la Registraduría municipal, así como del incendio causado posteriormente y la destrucción de la sede de Gamarra, Cesar, autoridad electoral”, reveló el fiscal Barbosa.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información