Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del homicidio de Marcos Efraín Montalvo
A través de sus redes sociales, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán rechazó el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar en las últimas horas en Tuluá, centro del departamento. Por información sobre los responsables del crimen, la mandataria ofreció una millonaria recompensa.
"Consterna y duele el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, anoche en Tuluá. Toda nuestra solidaridad con su familia. Ofrecemos $100 millones de recompensa con la Policía Valle por información que permita captura de autores de este repudiable crimen", manifestó la gobernadora.
De igual manera la Defensoría del Pueblo repudió el hecho y dijo que acompaña a la familia del comunicador en esta dolorosa pérdida y se solidarizó con el periodismo, oficio sobre el que dijo que, con este nuevo caso vive un nuevo e inadmisible atentado a la libertad de prensa.
"Esperamos resultados rápidos en las investigaciones que adelantan las autoridades, para esclarecer los hechos ocurridos y dar con los responsables de quienes cometieron este atroz crimen", decía la publicación.
Sobre el caso se conoció en el más reciente boletín de la Policía Valle que la Sijín investiga el crimen del periodista quien fue víctima de un atentado sicarial en las ultimas horas en un establecimiento tipo tienda en el barrio La Esperanza en Tuluá, centro del Valle del Cauca.
Según las autoridades, el comunicador de 68 años de edad presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego.
Para el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, el crimen, materia de investigación sería un hecho aislado a la masacre conocida horas antes en zona rural de ese municipio, en donde tres hombres fueron asesinados, entre los que estarían padre e hijo, un menor de edad.