
Autoridades ofrecen recompensa de $100 millones de pesos por información sobre la masacre de Ocaña
Un consejo extraordinario de seguridad se realizó este lunes 9 de marzo en Ocaña con el objetivo de dar con la captura de los responsables de la masacre registrada en el municipio en donde fueron asesinadas 5 personas y otras tres resultaron heridas.
El coronel (r) George Quintero dijo a la FM de RCN radio se ofrece el pago de recompensa de 100 millones que permita judicializar a quienes asesinaron a cinco personas con arma de fuego en el sector de los Sauces casco urbano de Ocaña, entre las víctimas se encuentra una menor de edad.
Lea aquí: Las autoridades investigan una masacre registrada en Norte de Santander
Las personas asesinadas fueron identificadas como Ángel María Cárdenas, José Leonardo Amaya, Said Paredes Torres, Javier Cárdenas Rincón (soldado pensionado) y una menor de 17 años.
Mientras que los heridos fueron identificados como Diosey Téllez Quintero, Jesús Albeiro Pérez Castro y Zulianis Yaneis Casas Ardila.
Le puede interesar: Una menor de edad entre las víctimas de la masacre de Ocaña, Norte de Santander
El alcalde de Ocaña Emiro Cañizares Plata dijo a RCN " después de un análisis de la grave situación de seguridad, se determinó aplicar medidas administrativas, esta misma tarde se determinará aplicar toque de queda, regular los horarios de locales nocturnos y fortalecer los patrullajes del Ejército en el centro y los diversos barrios del municipio, en horas de la tarde se ampliará esta información, pero ya contamos con presencia".
Estas medidas buscan evitar que se deteriore la seguridad en el municipio "gracias al Gobernador de Norte de Santander por el ofrecimiento de pago de recompensas y por los compromisos adquiridos frente a cámaras de seguridad que se requieren en la provincia", dijo el alcalde de Ocaña.
En esta zona del departamento hay presencia del ELN, de las disidencias de las Farc, el Epl y bandas criminales al servicio del narcotráfico y responsables de realizar extorsión y amenazas contra comerciantes y empresarios en la región.