
El Ministerio de Defensa ofrece recompensas por asesinos de integrantes de la Fuerza Pública
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez desde Ocaña, realizó un llamado a la comunidad, la colaboración que se requiere de entregar información oportuna en las distintas regiones del país, que permita la captura de integrantes de los diversos grupos armados responsables en los asesinatos de integrantes de la Fuerza Púbica.
"Hay un pago de recompensa de 200 millones de pesos que permita la captura de los sicarios de cualquier grupo armado responsables del asesinato de militares y policías", dijo el ministro de Defensa colombiano.
El @mindefensa Pedro Sánchez dijo en Ocaña "Hay un pago de recompensa de 200 millones de pesos que permita la captura de los sicarios de cualquier grupo armado responsables del asesinato de militares o policías". pic.twitter.com/ywnHykHa6W
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) April 25, 2025
Así mismo, dijo Pedro Sánchez que se pagarán hasta 20 millones de pesos que permita evitar ataques sicariales contra integrantes de la fuerza pública.
Es importante reconocer el esfuerzo de nuestros policías y soldados, cuya misión es garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil, pero ellos requieren de la colaboración de la comunidad y evitar que los diversos grupos armados logren fortalecerse con sus acciones terroristas.
Teniendo en cuenta que, en Norte de Santander, directamente en la zona del Catatumbo y Cúcuta han asesinado a soldados y policías en momentos que realizaban operativos de control.
Las autoridades constantemente denuncian la utilización de drones con explosivos, la presencia de francotiradores y la activación de explosivos contra la Fuerza Pública en momentos que vienen realizando operativos en Tibú, Ocaña, Hacarí, San Calixto, Convención, Lourdes y Cúcuta.
El último hecho violento se registró en el municipio de Lourdes el asesinato de un patrullero de la Policía, mientras garantizaba seguridad a la población que participaba de la procesión del sábado santo.
Ante lo sucedido, las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de 100 millones de pesos que permita dar con la captura de este nuevo homicidio.