CTI avanza en práctica de pruebas para esclarecer crimen de fiscal Esperanza Navas
Agentes especiales de Policía Judicial intensificaron las labores y actos urgentes de investigación con el fin de esclarecer el asesinato de la fiscal seccional de Tibú adscrita a la Dirección de Norte de Santander, Esperanza Navas Sánchez, ocurrido el pasado 09 de junio.
Una comisión de investigadores de Norte de Santander se dirigió al lugar de los hechos, al igual que el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, para conocer información de primera mano que permita establecer quiénes son los responsables de los lamentables hechos.
Los expertos agentes asignados al caso llevan a cabo las respectivas diligencias de inspección judicial en el lugar de los hechos, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba para determinar los responsables de este asesinato.
En desarrollo de las investigaciones, los peritos del CTI también adelantan toda una serie de práctica de pruebas y recolección de entrevistas y toma de declaraciones a posibles testigos de este grave hecho.
Según los primeros testimonios recolectados por los fiscales, sobre las 11 y 15 de la mañana de este miércoles, al parecer dos hombres ingresaron a la residencia de la fiscal seccional de Tibú adscrita a la Dirección de Norte de Santander, Esperanza Navas Sánchez y sin mediar palabra la atacaron provocándole la muerte.
Esperanza Navas Sánchez ingresó a la Fiscalía General de la Nación en septiembre de 2008. Con el pasar de los años ascendió a fiscal Seccional y desde el 2013 se encontraba laborando en la ciudad de Tibú (Norte de Santander), combatiendo la criminalidad en el ejercicio de sus funciones judiciales.
En relación con las acciones judiciales emprendidas para esclarecer prontamente este caso, el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que “este hecho no quedará impune. Por eso hemos destacado un equipo de fiscales, investigadores criminalísticos y médicos forenses, quienes se encargarán de esclarecer este lamentable crimen”.
“Nos duele profundamente el homicidio de la fiscal Seccional de Tibú adscrita a Seccional de Norte de Santander, Esperanza Navas Sánchez (…) Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias para sus dos hijas y sus familiares”, agregó el fiscal Barbosa.