Once mujeres fueron asesinadas en Tibú en los últimos cuatro meses
Ayer sobre las 9:00 de la noche, fue asesinada otra mujer en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, convirtiéndose en la víctima número 11 en medio de esta racha de muertes en contra de ellas.
El homicidio de la mujer ocurrió en la vía que comunica a los sectores de Orú y Paccelli, zona rural de Tibú, y ninguna autoridad se hizo presente en la escena del hecho.
La edad de esta mujer no superaba los 30 años, y testigos señalaron que la víctima fue llevada hasta este sitio para luego asesinarla con arma de fuego.
La racha de asesinatos en contra de las mujeres inició desde abril, además de amenazas, que ha llevado a que 19 de ellas salgan de la zona para ponerse a salvo.
En datos que manejan las autoridades judiciales, dan cuenta que en lo corrido de este año, en este municipio van más de 35 homicidios, la policía dice que esta cifra sería superior, pues algunos homicidios se dan en la línea fronteriza y muchos de estos cuerpos no los recoge nadie o los grupos al margen de la ley no permiten que sean levantados.
En estas cifras se cuentan los ataques contra las mujeres en esta población, que hasta ayer, alcanzaba ya los 11 crímenes. Uno de los casos más sonados es el de la fiscal Primera Seccional, Esperanza Navas Sánchez, que fue asesinada en el barrio los Libertadores, muy cerca de donde laboraba.
En muchas ocasiones la población se ha llenado de valentía, en medio del miedo que se vive en el pueblo, y la rabia que genera que se sigan presentando situaciones como estas, piden justicia: ¡Nos están matando. No las maten. Ni una Más!
A pesar de sus peticiones, todo sigue igual, porque aún no se conocen capturas, ni medidas para frenar esta racha sangrienta.
Los colectivos juveniles, lideresas y familiares de quienes han tenido que salir por amenazas, esperan que este mal momento que viven las mujeres tibuyanas, pronto llegue a su final.