Ataque sicarial en Cúcuta deja una mujer muerta y dos heridos entre ellas una menor de 2 años de edad
En horas de la tarde de este jueves 5 de septiembre, dos sicarios dispararon en varias oportunidades contra una familia que se encontraba en el interior de su vivienda en el barrio Torcoroma III.
En el lugar se hallaba Alejandra Polaca Lizarazo con su hija de dos años de edad, igualmente se encontraba en la vivienda su pareja sentimental Rafael Luis Quintero.
Las tres personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas de manera urgente a un centro asistencial, allí murió la madre de la menor, mientras que resultaron heridos Rafael Quintero y la pequeña.
Ante lo sucedido, la policía metropolitana de Cúcuta ejecutó el plan candado permitiendo la captura de los presuntos responsables de esta acción violenta.
El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo dijo que la Policía Metropolitana de Cúcuta gracias a una rápida reacción logró la captura de un hombre y la aprehensión de una adolescente en flagrancia, quienes se movilizaban en un vehículo tipo taxi portando dos armas de fuego y munición para las mismas.
Es así que en el barrio Bajo Pamplonita, los policías interceptaron un taxi donde se movilizaban un hombre y una mujer la cual manifestó ser menor de edad, al realizarles un registro se les halló en su poder 2 armas de fuego tipo pistola, 2 proveedores y 33 cartuchos 9 milímetros para las mismas sin permiso para porte o tenencia, además de 2 cascos para motocicleta y ropa.
El corone Edgar Andrés Correa comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo " el detenido, luego de darle a conocer los derechos que tiene como capturado fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, mientras que la adolescente fue puesta a disposición del centro especializado de servicios para adolescentes, a la espera que les definan su situación judicial".
Las armas de fuego serán sometidas a cotejos balísticos para determinar si tienen relación con el hecho delictivo y otros que se hayan presentado en la ciudad, así como las prendas de vestir en poder de los detenidos.
Una situación similar se registró en la madrugada de este jueves por la autopista internacional allí dos sicarios dispararon en varias oportunidades contra una pareja en donde murió el conductor del vehículo y su pareja resultó gravemente herida,
Se trata de Nelson Pérez Vargas, quien tras recibir ocho tiros, perdió el control del vehículo y terminó saliéndose de la vía, estrellándose contra un árbol. Él murió en el lugar del incidente.
Mientras que la mujer recibió tres impactos de arma de fuego uno en el rostro, la pierna y en uno de sus brazos, quien tras el choque intentó abandonar el carro.