Después de varios días de no llover en Cúcuta, en las últimas horas un fuerte aguacero despertó a los cucuteños, durante varias horas se presentó un recio aguacero que causó inundaciones, y afectaciones a varias viviendas.
Por medio de redes sociales, varios ciudadanos dieron a conocer las emergencias que vivieron en cada uno de sus sectores, una que llamó la atención, es la pérdida de una vivienda la cual se encontraba en la ladera de un caño.
RCN Radio consultó al secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta, Hubert Plazas, para conocer los daños que causó la fuerza del agua en algunos barrios de la ciudad.
“Desde la sala de crisis de acuerdo a las instrucciones del alcalde de Cúcuta para esta calamidad pública, para esta segunda temporada de lluvias que no ha terminado y que seguimos muy atentos, pues el día de hoy tenemos varias vías inundadas más que todo en la comuna 5 y comuna 2, específicamente en la avenida Guaimaral y la avenida Libertadores, también tenemos en el barrio Belisario el colapso de una vivienda de forma parcial, y estamos por verificar ya que la misma se encontraba al lado de un canal”, indicó el funcionario.
La presente temporada invernal que vive el país, causó en Norte de Santander y especialmente en Cúcuta, varias afectaciones en barrios principalmente de población vulnerable.
Sectores como la ciudadela de Juan Atalaya son de los más afectados en la capital del departamento, el colapso de varias viviendas días atrás, hizo que estas familias tuvieran que ser reubicadas en otros sectores para evitar una tragedia.
Las recomendaciones que se entregan por parte de la consejería departamental para la Gestión del Riesgo, va desde estar alerta ante los informes que periódicamente se dan, hasta la puesta en marcha de obras de mitigación que permitan evitar emergencias.