Referencia homicidios en Cúcuta
Homicidios en Cúcuta - referencial.
Foto: Cortesía Alexander Macias
17 Jun 2024 09:26 AM

Las autoridades investigan el asesinato de otro cambista de divisas en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En menos de dos meses tres cambistas asesinados, las autoridades responsabilizan a las bandas transnacionales.

El pasado fin de semana, se registró el homicidio del señor Omar Darío Leyva Martínez quien tenia una casa de cambio de divisas, en el sector de la terminal de trasporte de Cúcuta.

Según el reporte de las autoridades un hombre ingreso a su local y le disparo en varias oportunidades a la víctima.

La principal hipótesis que maneja la Policía con este nuevo homicidio, es que Omar Leiva Martínez es víctima de la guerra que las bandas Los AK47 y ‘Porras’ le declararon a alias Pepino.

Una situación similar se registró a mediados del mes de mayo, con el asesinato de dos cambistas en plena Avenida Gran Colombia en Cúcuta en momentos que se movilizaban en sus respectivos vehículos, el primer homicidio se produjo el 15 de mayo y el otro el 17 de mayo.

En el primer caso violento, se murió Roger Nacin Trimiño Vargas quien también se desempeñaba como cambista. 

El segundo homicidio se produjo el pasado 17 de mayo, la víctima es José Luis Pabón quien conducía un Toyota Corolla de placas GZO 935 recibió tres impactos de arma de fuego, fue trasladado a una clínica de Cúcuta, pero tres horas después falleció.

Las autoridades indican, que la víctima al parecer trabajaba en cambio de divisas, se manejan varias hipótesis, frente a su muerte.

Según las autoridades se trata de enfrentamientos entre las bandas delincuenciales transnacionales AK 47 y lo Porras quienes se unieron para enfrentarse al grupo delincuencial de los Pepinos.

Posteriormente se conoció a través de las redes sociales,  un vídeo de 30 segundos de duración, en donde se logra evidenciar como uno de los sujetos armados con acento venezolano, afirma la amenaza para los cambistas de divisas de Cúcuta, para que los pagos de las extorsiones se las hagan a ellos, porque si descubren a alguien dando dinero a Alias Pepino, no les temblará la mano.

Fuente
Sistema Integrado de Información