Un uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta resultó herido en medio de un operativo contra la extorsión en la línea fronteriza.
Las autoridades habían recopilado una serie de denuncias relacionadas con este delito que se venían presentando en el sector de La Parada, en Villa del Rosario, donde los comerciantes eran objeto de cobros de dinero por no atentar contra su vida, ni la de sus familias.
A raíz de estos hechos, se diseñó un operativo el cual fue ejecutado en la tarde de este jueves por parte de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Frente a los hechos ocurridos, el general Oscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la policía en la ciudad, ha dicho que “hoy queremos dar a conocer este importante resultado aquí en el sector de La Parada, en Villa del Rosario, en días anteriores habíamos recibido constantes denuncias por el tema de extorsión, de homicidios, de lesiones personales, de amenazas por parte del Tren de Aragua”.
Como resultado del operativo desplegado, el oficial indicó que “se han materializado ocho capturas, un bandido de estos neutralizado, tenemos armas incautadas y demás elementos que utilizaban aquí para intimidar a nuestros ciudadanos” sostuvo.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro simple y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas. De otro lado la Policía que este es un importante resultado que entregan los uniformados que trabajan en este municipio fronterizo.
Igualmente, en medio del procedimiento policial un uniformado resultó lesionado en una de sus piernas, y fue llevado inicialmente al hospital Jorge Cristo de Villa del Rosario, y posteriormente fue llevado a la clínica San José para recibir atención especializada, el reporte médico señala que el policía se encuentra estable, y su estado es evolutivo.