Derrumbes y deslizamientos de tierra en vías de Norte de Santander
El invierno sigue ocasionando derrumbes y deslizamientos de tierra en diversos ejes viales de la región, factor que influyó en la congestión vehicular que se registró durante el puente festivo.
La vía que comunica Cúcuta con Pamplona enfrenta deslizamiento de tierra en el kilómetro 105 cerca del sector de Aguas Termales. En donde el pasado 29 de septiembre las fuertes lluvias ocasionaron daños en el puente, obligando a la Agencia de Infraestructura al cierre de la vía durante tres días.
La concesión vial Río Pamplonita, firma contratista responsable de la vía 4G, dijo que envió ocho maquinas especializadas y quince volquetas en la intervención de la zona afectada con el objetivo de habilitar el paso en el menor tiempo posible.
En la actualidad se utiliza un solo carril para vehículos livianos y pesados, vía importante que comunica a Cúcuta con el interior del país.
Una situación similar se registra con la vía Cúcuta -Ocaña, a la altura del municipio de La Playa un derrumbe impide el paso normal en los dos carriles, esta carretera es utilizada por los conductores para llegar a la Costa Atlántica.
Carlos Manrique, conductor de vehículo de carga, dijo a RCN Mundo "nos preocupa que cada vez que llega el invierno enfrentamos graves problemas que origina una parálisis de la movilización de tractomulas con diversos productos agrícolas.
Así mismo, hay dificultad en la vía que comunica el municipio de Toledo de Norte de Santander con Saravena en Arauca, la carretera de la Soberanía enfrenta deslizamientos de tierra que impide el paso normal de vehículos.
En este año, el INVÍAS ha atendido 597 emergencias viales y sigue trabajando en la atención de eventos para recuperar de manera segura los diversos corredores viales del país.