desmantelan laboratorio en Tibu
Ejercito Nacional
25 Nov 2020 06:00 PM

Desmantelados en Tibú laboratorios que producían una tonelada y media de clorhidrato de cocaína al mes

Gerson
Cambas
Estas estructuras ilegales tenían en su interior abundantes insumos líquidos y maquinaria utilizados en el procesamiento de narcóticos.

Unidades de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y el Ejército Nacional, golpearon las cadenas del narcotráfico al desmantelar dos laboratorios con capacidad para producir cerca de una tonelada y media mensual de cocaína. 

Esta estructura artesanal se encontraba escondida en área rural del municipio de Tibú, donde la Fuerza Pública ha logrado afectar la cadena del narcotráfico que financia a los grupos ilegales que delinquen en este territorio como el ELNGAOR 33, GAO los Pelusos y otras bandas dedicadas al trafico de estupefacientes.

Sobre la vereda Vetas Central, las tropas localizaron un primer laboratorio que contenía 843 kilogramos de clorhidrato de cocaína, insumos, gran cantidad de maquinaría y elementos empleados para la obtención de la sustancia alucinógena.

Sobre el mismo sector fue desmantelado un segundo laboratorio que contenía 597 kilogramos de pasta base de coca listos para ser procesadas y convertidos en cocaína.

Con el desmantelamiento de estos laboratorios y la incautación de los 1440 kilogramos de las sustancias alucinógenas, la Fuerza Pública golpea contundentemente las finanzas del Frente Luis Enrique León Guerra, del grupo armado organizado (GAO) ELN, por un valor de más de 6300 millones de pesos. 

Además han asegurado que los operativos contra estos complejos cocaleros se van a reforzar en municipios como Sardinata, Hacarí, El Tarra, San Calixto y Tibú, teniendo en cuenta que el accionar delictivo de estructuras armadas que se encargan de manejar estas economías ilícitas en la zona de frontera colombo-venezolana. 

En lo corrido del presente año en Norte de Santander, han sido ubicados y desmantelados 474 laboratorios para pasta base de coca y 31 para clorhidrato de cocaína, lo que confirma que los organismos de defensa del estado continuarán desarrollando operaciones para afectar de manera contundente y permanente las cadenas del narcotráfico en esta importante zona del país.

Fuente
Alerta Santanderes