En Norte de Santander solo 20 municipios tienen sistema de cámaras de seguridad
La secretaria de seguridad en Norte de Santander, han mostrado su preocupación por el incremento de varios delitos en diversos municipios de la región; entre ellos los homicidios, la extorsión y el secuestro exprés.
Sin embargo, uno de los temas que mayor preocupación registra, es la imposibilidad que tienen las autoridades en los municipios para hacerle seguimiento a diversos hechos delictivos; esto por no contar con circuitos cerrados de cámaras de vigilancia debido a múltiples dificultades.
Entre ellas, la escasa cobertura de internet, la obsoleta tecnología y las dificultades para acceder en algunas zonas por motivos de seguridad, lo cual impide que se amplíe este servicio que ayudaría a mejorar los índices de resolución de casos.
Según la secretaria de seguridad en la actualidad, de los 40 municipios de Norte de Santander, solo 20 de ellos cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión, lo cual limita el accionar de las autoridades para el esclarecimiento de delitos.
“En este momento solo 20 municipios de Norte de Santander cuentan con un sistema de circuito cerrado de televisión, la idea siempre es ampliar la cobertura, pero el problema no es solo llegar con las cámaras, sino contar con buena tecnología para tener un mejor desarrollo de estos proyectos”; expresó el ex coronel George Quintero Secretario de Seguridad de Norte de Santander.
Ante esta situación, junto a la gobernación del departamento de Antioquia se realiza un compartir de experiencias, con el fin de implementar diversas estrategias para instalar cámaras de seguridad en varios municipios.
“Hicimos un recorrido en varias ciudades del país y viendo las condiciones del departamento de Antioquia decidimos implementar una serie de estrategias, sumado al préstamo de un software muy amplio para el tema de la seguridad en los municipios”.
Por otra parte, se espera el avance de un proyecto que busca que todos los municipios en el departamento, instalen circuitos de cámaras de seguridad, donde la gobernación pondría un recurso base y que con recursos propios los alcaldes de a poco robustezcan el proyecto.