Conmoción en el municipio de Ábrego tras el fallecimiento de Ramon Eli Páez luego de un intento de hurto. El hecho ocurrió ayer martes mientras atendía un establecimiento comercial de su propiedad, una ferretería ubicada en la calle sexta del municipio.
Indican vecinos del sector, que dos hombres irrumpieron en el local atacando al comerciante. Páez, intentó resguardarse pero recibió un impacto con arma de fuego.
De inmediato, con ayuda de algunas personas fue auxiliado y llevado al hospital Emiro Quintero Cañizares para que recibiera atención medica. Según el primer dictamen,
"Tenia una herida a un lado del abdomen con posible compromiso de páncreas y requería intervención quirúrgica". La compleja cirugía tardó varias horas debido a la gravedad de la herida. El hecho causó revuelo en la comunidad y las autoridades comenzaron con las pesquisas para intentar dar con el paradero de los delincuentes.
Familiares de "Moncho" como se le conocía al comerciante pedían por la recuperación, tenían fe que la cirugía terminara con éxito. Sin embargo, sobre las 2 y 10 de la tarde de este miércoles 26 de mayo se confirmó su deceso.
Las autoridades iniciaron con las respectivas investigaciones para determinar los posibles móviles y autores de este nuevo hecho de sangre que se registra en la región. Habitantes del municipio de Ábrego han rechazado enérgicamente la situación y exigen resultados a las autoridades, denuncian que "las extorsiones e intimidaciones son constantes".
Precisamente esta semana aparecieron letreros alusivos al ELN en zona rural y una bandera de la organización armada fue ubicada en la vía que de Ocaña conduce a ese municipio. Sobre el asesinato, el Concejo Municipal emitió un comunicado, "Enviamos las más sentidas notas de condolencia a la familia del comerciante, desde el Concejo se repudia este tipo de actos que acaban con la vida de personas buenas de nuestro municipio", termina.