Hostigaron la estación de Policía del municipio de El Tarra, Norte de Santander
Con explosivos y ráfagas de fusil fue atacada la estación de Policía del municipio de El Tarra en Norte de Santander; acción que no dejó víctimas ni personas lesionadas, solo daños materiales.
Este ataque se presentó a menos de 24 horas después de un ataque con explosivos que acabó con la vida de un militar identificado con José Eduardo Díaz y 4 más de ellos que resultaron heridos en el sector de la vereda San Carlos, zona rural del municipio de El Tarra.
Durante varios minutos fue atacada la estación, donde varios uniformados lograron repeler la escalada terroristas, por parte de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona.
A través de redes sociales habitantes de este municipio grabaron los momentos de tensión que vivieron mientras era atacada con armas de fuego la sede de la policía en esta zona del departamento.
En alerta se han declarado las autoridades en gran parte del departamento, por la escalada terrorista que las disidencias del frente 33 de las Farc están ejecutando en municipios como El Tarra y Tibú.
Por otra parte, más de 24 horas completa cerrado el corredor vial Cúcuta-Tibú a la altura del sector de La Florida por la instalación de dos vehículos con posibles explosivos por parte de las disidencias de las Farc, allí las autoridades verifican la zona ante la presencia de explosivos y francotiradores en cercanías a los vehículos tipo tracto-camiones que fueron cruzados en la vía.
Además, luego de un ataque con explosivos a la subestación de Policía del corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, las autoridades locales piden al gobierno nacional reforzar la seguridad de la comunidad.
Las autoridades han rechazado estas acciones violentas que se han presentado en la región del Catatumbo afectando la tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento.