
Kevin Patarroyo, joven de 19 años, completa más de un mes secuestrado en el Catatumbo
La angustia y el desespero continúan creciendo en la familia de Kevin Alexis Patarroyo Acevedo, el joven de 19 años oriundo de Simití, sur de Bolívar, secuestrado el pasado 1 de marzo en una finca avícola situada entre Ocaña y Ábrego, en la región del Catatumbo, Norte de Santander. A más de un mes de su desaparición, sus seres queridos no han recibido noticias sobre su paradero ni han tenido comunicación alguna con los captores.
Ana Belén Patarroyo, madre de Kevin, expresó su profunda preocupación por el paradero de su hijo y pidió que respeten la vida de su hijo para que regrese a su casa. Además, la mujer en redes sociales, donde ha estado muy activa, ha señalado que no descansará hasta saber sobre el paradero del joven.
"Que me lo regresen pronto a casa o por lo menos nos hagan saber dónde lo tienen, quién lo tiene, para uno por lo menos tener un poco de tranquilidad en el corazón. Eso es lo que más les pido a las personas que lo tienen. Son días que se pasan sin uno darse cuenta, son días que no se lo desea uno a nadie", inidicó Ana Belén totalmente conmovida.
La mujer, que aún no tiene claro quiénes tienen a su hijo, asegura que él se fue a la finca del papá, donde se encontraba con algunos de los empleados. Al parecer, incursionaron hombres armados y se llevaron al estudiane de 19 años. “Los hombres que llegaron se identificaron como integrantes del ELN y se llevaron a mi hijo. Desde el momento pues no he sabido nada de él, he tocado puertas, he preguntado, indagado, pero hasta el momento no se han comunicado conmigo, yo no tengo ninguna noticia de él”, informó la madre.
Y agregó, "yo le pido a las personas que tienen a mi hijo que se comuniquen, que nos hagan saber qué es lo que quieren, por qué se llevaron a mi hijo. Es un niño de 19 años que merece estar estudiando, él es un universitario, ya ejerció el tercer semestre de comercios y negocios internacionales. Él debe estar ya en libertad, necesita estar con su madre, con sus hermanas, su papá, con toda la familia que lo está esperando".
No deje de leer: El Eln tiene aproximadamente 50 personas secuestradas en el Catatumbo y 18 en Arauca: Defensoría del Pueblo
Para visibilizar la situación y exigir la pronta liberación de Kevin, familiares y amigos realizaron una marcha pacífica en su lugar de residencia, que es Ocaña, Norte de Santander. La manifestación contó con el respaldo de la comunidad y de las autoridades de dicha localidad.
Durante la misma marcha, Ana Belén hizo un llamado a los secuestradores del estudiante, “yo le pido a las personas que tengan a mi hijo que se comuniquen conmigo, que yo soy la mamá, fui quien lo sacó adelante. Él desafortunadamente estaba allí en ese lugar en esa finca del papá, pero él solo me tiene a mí y a sus dos hermanas. La familia de él como tal, somos sus dos hermanas y yo, queremos saber de él, por favor que se coloquen la mano en el corazón y se compadezcan de mi dolor al no saber nada después de un mes y diez días. Yo sé que ustedes también tienen corazón”.
Las autoridades locales, en conjunto con organismos de seguridad, han iniciado investigaciones para dar con el paradero de Kevin y esclarecer las circunstancias de su secuestro. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha recibido información concreta sobre su situación ni se ha establecido contacto con los responsables del rapto. Este hecho se da en un contexto en el que la región del Catatumbo, históricamente afectada por la presencia de diversos grupos armados ilegales, ha registrado un incremento de casos de violencia en los últimos meses.