Liberan transportadores secuestrados en el Catatumbo por grupos armados
Hombres fuertemente armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc interceptaron un vehículo tipo camión con productos de la canasta básica familiar en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Luego de obligar a los ocupantes del vehículo a descender del mismo, quemaron el remolque del furgón que contenía alimentos no perecederos en el sector de Brisas del Tarra, hechos que originaron temor entre la comunidad.
Los ocupantes del vehículo estuvieron secuestrados por varias horas en la zona, mientras los hombres armados a través de un vídeo amenazaban a los comerciantes de la región, con tomar acciones contra el gremio por no cumplir con las exigencias económicas.
Sin embargo, y gracias a la oportuna respuesta de las autoridades y la presión en el sector, se logró la liberación de dos transpondedores que estaban en poder de este grupo, que se identificó como integrantes de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona del Catatumbo.
"Una vez conocimos los hechos, activamos los protocolos para dar con la ubicación de estas personas que transportaban víveres en la ruta Cúcuta-Ocaña y el vehículo que había sido robado"; expresó el Brigadier General Mario Giovanni Contreras Comandante de la Brigada 30 del Ejército.
Por su parte, el ex-coronel George Quintero secretario de seguridad en el departamento rechazó esta acción terrorista y confirmó que se reforzó la seguridad por parte de las autoridades.
Asimismo, afirmó que se estará presentando a través de la alta consejería para la paz en Norte de Santander un documento ante los equipos negociadores de paz con este grupo armado, para que tenga conocimiento de estos hechos.
"Rechazamos estos actos desde la gobernación y haremos las diligencias pertinentes para que las mesas y mecanismos de paz tengan conocimiento de este hecho"; afirmó el secretario de seguridad departamental.
De igual forma, en el municipio de Sardinata en el Catatumbo perdiste las amenazas al sector minero y transportadores en medio de un paro armado que se decretó desde hace varios días por hombres armados que hasta el momento no han sido identificados.