No había explosivos: descartan artefactos en vivienda del alcalde de El Carmen
Las autoridades descartaron la presencia de material explosivos en la vivienda del Alcalde del municipio de El Carmen Wilfredo Gélves quien había hecho el llamado a las mismas para analizar un paquete que había sido abandonado la noche anterior.
Gélves había señalado desde las primeras horas el riesgo que corrían sus familiares y vecinos por la posibilidad que se presentara una detonación, lo que obligó a desplegar un operativo en la zona que fue acordonada por la fuerza pública.
Luego de varias horas de revisar la bolsa negra que estaba cerca de la vivienda, finalmente y con la ayuda de caninos se logró el retiro del paquete que no contenía ningún tipo de explosivos.
El proceso de verificación realizado por técnicos en Explosivos del Ejército y la Policía, se pudo evidenciar que el paquete había sido dejado al parecer por dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta frente a la casa del mandatario local.
El mandatario local, quien permaneció durante varias horas al interior de su vivienda con su familia, indicó que afortunadamente no se presentaron hechos que lamentar y agradeció la labor de las autoridades.
“Agradezco a la fuerza pública al Ejército y Policía por el acompañamiento continuo que han tenido con nosotros en medio de esta situación que rechazamos y lamentamos los habitantes de esta región”; manifestó el mandatario local.
Las autoridades han señalado que continuarán las operaciones en la zona para dar con el paradero de estos sujetos y conocer si hacen parte de estructuras armadas que delinquen en esta zona del país y están al servicio del narcotráfico.
El alcalde de esta región del Catatumbo ha manifestado en otras oportunidades las dificultades que como administradores tienen por la presencia de actores armados que impiden en muchas ocasiones el desarrollo integral de los territorios.