Quemados con pólvora
Suministrada
25 Dic 2022 11:20 AM

Ocho quemados con pólvora durante la celebración de navidad en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En lo transcurrido del mes de diciembre 15 personas quemadas.

Durante la celebración de la noche de navidad, ocho personas quemadas con pólvora en Norte de Santander, entre las personas lesionadas tres menores de edad y cinco jóvenes.

Pese a los operativos realizados por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta y  de Norte de Santander, se incrementó el número de quemados en el Departamento, el panorama más complicado lo enfrenta Cúcuta, la gran mayoría de lesionados son menores de edad.

.

En lo que ha transcurrido del mes de diciembre, el reporte de las autoridades son quince quemados con pólvora, entre las personas lesionadas se encuentran nueve menores de edad y seis adultos.

El último incidente se registró la noche del 24 de diciembre en Cúcuta, en donde seis personas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado, los otros dos casos en los municipios de El Zulia y Ocaña.

Mientras que el pasado 22 de diciembre en el municipio de Convención, un menor de edad manipuló pólvora y resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos.

El mayor Fabián Sarmiento comandante del Segundo Distrito de la Policía en Ocaña, dijo a RCN Radio "se trata de un niño venezolano de 15 años de edad, quien empezó a jugar, al desarmar un tote, este elemento explota y de inmediato resulta con graves heridas, quien fue trasladado a un centro asistencial de salud".

Así mismo, dos casos de quemados con pólvora se registraron el pasado 17 de diciembre en Cúcuta, se trata de dos menores de edad de 4 y 6 años que, según el reporte de la Secretaría de Salud Municipal, resultaron solo con afectaciones de primer grado.

Mientras que en los municipios de El Zulia una mujer enfrento varias quemaduras por un volador y una situación similar se registró en Ábrego en donde otra persona resultó quemada.

Igualmente, el pasado 8 de diciembre 2 menores de 8 y 10 años, de nacionalidad venezolana, pero residentes en la ciudad de Cúcuta, sufrieron laceraciones y quemaduras de primer grado en manos, cabeza y cuello, luego de tener contacto con totes. 

El coronel John Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio que a través de diversos operativos se ha decomisado dos toneladas de pólvora que estaba lista para ser comercializada en tiendas y locales comerciales.

Así mismo, el coronel Juan Carlos Ramírez comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio " hemos decomisado más de media tonelada de pólvora lista para ser trasladada a otras regiones del país, al mismo tiempo realizó un llamado a los padres de familia de evitar la compra de este tipo de elementos a sus hijos y recordó las sanciones por el incumplimiento de la norma".

Fuente
Sistema Integrado de Información