ANLA determinará si es viable o no piloto de fracking en Santander en dos meses
En dos meses la Autoridad de Licencias Ambientales ANLA, definirá si es viable o no el Proyecto Piloto de Investigación Integral Kalé en zona de Puerto Wilches.
Así lo dio a conocer el director de la ANLA, Rodrigo Suárez luego de escuchar atento a más de 50 personas entre comunidad, funcionarios de Ecopetrol, ambientalistas, pescadores, sobre las ventajas y desventajas de desarrollarse este proyecto de fracking en la zona.
Añadió el funcionario, “la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, brindando todas las garantías para que la comunidad pudiera expresarse de manera libre e informada sobre los aspectos que rodean a este tema, escuchamos muy atentos a la comunidad que está a favor, buscando oportunidades de empleo en la región, pero por otro lado hay un sector que está muy inconforme frente a lo que puede estar pasando en el territorio, por la falta de vías pavimentadas, falta de oportunidades de empleo y preocupaciones desde el punto de vista ambiental”.
Durante el desarrollo de esta audiencia ambiental virtual, hubo presentaciones de instituciones que quisieron demostrar cómo se afectaría la zona si se llega a desarrollar el proyecto de investigación integral, “varias personas nos mostraron algunos estudios, que se han realizado en el área, como en la Autoridad Nacional de Pesca, así como entidades del sector minero energético como pudo haber sido la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entre otros” indicó el director de la ANLA.
¿Qué viene?
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, señaló que ahora evaluarán toda la información recopilada durante la audiencia pública que se desarrolló en el día de hoy (martes).
El director de la ANLA, manifestó “de allí procederemos a identificar si existe o no una viabilidad ambiental del proyecto que fue radicado por Ecopetrol, además se verificarán los documentos entregados y si se necesita de nuevo hacer una visita al lugar se hace, y si la Autoridad considera que se entregue una información adicional, entonces el paso a seguir es evaluar lo anteriormente mencionado para tomar una decisión”.
Ésta decisión de que si es viable o no a desarrollarse el Proyecto Piloto de Investigación, PPI, kalé se definiría más o menos en el mes de abril.