Armada de Colombia incautó material de guerra perteneciente al Clan del Golfo en Puerto Wilches
En el corregimiento de Vijagual, municipio de Puerto Wilches, Tropas de Infantería de Marina, adscrita a la Brigada de Marina No.1, incautaron material de guerra y de intendencia perteneciente al Clan del Golfo.
El armamento y la munición estaban siendo transportados en una embarcación sobre el Río Magdalena por cuatro personas, entre ellas dos mujeres, que fueron capturados por las autoridades.
#Judicial l En Puerto Wilches, Tropas de Infantería de la @ArmadaColombia incautaron material de guerra, explosivos e intendencia que pertenecerían al Clan del Golfo, además se capturaron a cuatro personas entre ellas dos mujeres, junto al material incautado.@GralJuvenalDiaz pic.twitter.com/G4qy3rlyvu
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 7, 2024
Además de acuerdo con información de inteligencia naval, se pudo establecer que los sujetos serían integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, Subestructura “Erlin Pino Duarte”, pic.twitter.com/d9lmuXl35V
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 7, 2024
El coronel Orlando Alarcón, comandante de la Brigada de Infantería Marina No° 1 señaló “en cumplimiento del plan estratégico de campaña en conjunto Ayacucho desarrollamos una operación en conjunto en el Río Magdalena en el departamento de Santander, en el municipio de Puerto de Wilches, en donde interceptamos una embarcación la cual transportada cuatro sujetos, dos mujeres y dos hombres al momento de la inspección los infantes de Marina encontraron a bordo de la embarcación material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia y propaganda alusiva al Clan del Golfo”.
Añadió el oficial, “todo este material pertenecería a la subestructura “Erlin Pino Duarte”, entre el material a destacar se halló un fusil, un portafusil, cinco pistolas, siete proveedores, 3.918 cartuchos de diferente calibre, cuatro artefactos explosivos improvisados, cuatro detonadores, dos granadas de fragmentación, siete chalecos multipropósitos, pantalones camuflados, doce equipos de comunicación, dos GPS, cuatro celulares smartphone, cinco brazaletes del frente “Erlin Pino Duarte” y 14.800.000 de pesos colombianos.
Además aseguró el oficial que esta subestructura criminal utilizarían estos elementos para atacar y afectar a integrantes de la Fuerza Pública y a la población civil.
La Armada de Colombia señaló que estos operativos e inspecciones sirven para contrarrestar el actuar delictivo de los grupos armados y delincuenciales organizados en el Caribe Colombiano.
Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea gratuita 147 actividades ilícitas o sospechosas y especialmente los delitos que atentan contra la libertad personal.
Las cuatro personas capturadas, entre ellas dos mujeres, junto al material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.