Las autoridades mantienen la investigación para ubicar a los asaltantes.
Robo bancario
Suministrada
7 Dic 2024 02:59 PM

Asaltantes hurtaron $20 millones de una entidad bancaria de Barrancabermeja

Nelson David
Cipagauta Velandia
Fueron cuatro sujetos en dos motocicletas los que cometieron el hurto.

Cuatro sujetos encapuchados de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero asaltaron una sucursal bancaria en Barrancabermeja. 

Según informó la Policía se trata de personas con apariencia delgada, alta, quienes usaban armas de fuego, según indicó la comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Adriana Gisela Paz. 

Después de hacer el arqueo respectivo, se pudo establecer que los sujetos hurtaron $20 millones. 

Lea aquí: 3.200 policías prestarán seguridad a Bucaramanga y su área metropolitana en Navidad

 

Los delincuentes portaban overol, casco negro y se desplazaban en dos motocicletas, reportó la policía. 

Dentro de los detalles que llamaron la atención de las autoridades está la falta de vigilancia privada en la entidad bancaria, situación que aún no se ha explicado porqué se dio. 

Afortunadamente, dijo la oficial, no se presentaron lesionados durante este asalto al tiempo que se confirmó que se activó la URI del CTI para realizar las investigaciones pertinentes. 

La sede bancaria está ubicada junto al parque Camilo Torres, en donde los sujetos en motocicleta ingresaron armados, con el rostro cubierto e intimidaron a las personas que se encontraban en el interior de la entidad. 

Las autoridades locales se encuentran realizando investigaciones, recopilando testimonios y revisando las cámaras de seguridad del sector con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del atraco. 

Le puede interesar: Valeria Díaz, la santandereana que obtuvo el mejor Icfes de Colombia, estudiará en la Unab

Incluso en la sede bancaria estuvo la comandante de la Policía del Magdalena Medio, quien analizó con otras autoridades todo lo sucedido. 

Mientras tanto la comunidad porteña ya evidenció su preocupación porque este tipo de hechos refleja la intención de los delincuentes para este diciembre. 

Este caso se suma a una serie de robos ocurridos en la región, encendiendo las alarmas sobre la vulnerabilidad de las instituciones financieras y la seguridad ciudadana. 

La modalidad de hurto desarrollada por los delincuentes se denomina “taquillazo” y consiste en hurtar el dinero que se encuentra en las cajas que en ese momento están disponibles. 

Fuente
Sistema Integrado de Información