Autoridades refuerzan seguridad en Barrancabermeja luego de amenazas del Clan del Golfo contra líderes sociales
Las autoridades en Barrancabermeja anunciaron medidas especiales para proteger a seis líderes sociales que fueron amenazados de muerte mediante un panfleto al parecer del Clan del Golfo.
Estas intimidaciones, en las se que da un plazo de 48 horas a las personas amenazadas para abandonar la ciudad, han generado alarma en la comunidad la cual ve nuevamente con preocupación que se empiecen a registrar crímenes selectivos en la ciudad.
Le puede interesar: La Oficina de Gestión del Riesgo y la Policía de Tránsito de Santander anunciaron medidas para el puente de Reyes
Eduardo Ramírez, subsecretario de Seguridad Ciudadana, indicó que, tras una reunión de análisis sobre la veracidad del panfleto, se decidió implementar un monitoreo especial para salvaguardar la integridad de los líderes sociales en riesgo.
“Estamos articulando acciones con todas las entidades pertinentes para garantizar la seguridad de estas personas y evitar que estas amenazas se materialicen”, afirmó.
De igual forma agregó que con la Policía Nacional se han unido esfuerzos para garantizar la vida de cada una de las personas que aparecen en el denominado panfleto.
Lea aquí: ¡Santander de fiesta! Hay ferias del 3 al 6 de enero en Zapatoca, Curití, Landázuri, Gámbita y Vetas
"Cada una de las amenazas de nuestros líderes es sumamente importante y por eso la disposición del señor alcalde. Coadyuvamos a nuestra fuerza pública y también hemos elevado solicitud para que la Fiscalía General de la Nación adelante los esfuerzos necesarios para que tengan tranquilidad los líderes sociales de nuestra región y principalmente nuestra ciudad”, enfatizó.
Por eso, expresó, se adelanta el seguimiento respectivo a estas amenazas que generan intimidación en la región y específicamente en Barrancabermeja.
Por eso también se llamó la atención de la Defensoría del Pueblo, para que esté atenta a los requerimientos de los líderes sociales que fueron amenazados de muerte en este panfleto que se distribuyó a través de redes sociales.