Gimnasio público en el barrio Ciudad Bolívar de Bucaramanga
Gimnasio público en el barrio Ciudad Bolívar de Bucaramanga
Suministrada
3 Oct 2024 02:09 PM

Bucaramanga tiene nuevo gimnasio al aire libre en el barrio Ciudad Bolívar

Juan David
Quijano Castillo
La administración hizo la entrega de un nuevo gimnasio al aire libre en la Ciudadela Real de Minas.

La Alcaldía de Bucaramanga realizó la entrega de un moderno gimnasio al aire libre en el barrio Ciudad Bolívar, ubicado en la Ciudadela Real de Minas. La administración aseguró que realizó una inversión de 600 millones de pesos para la finalización de esta obra. 

El alcalde de Bucaramanga informó durante la actividad de inauguración del recinto deportivo que el 1 de enero de 2024 tomó esta obra solo en un 10% de su desarrollo total, esto haciendo referencia a que la obra quedó apenas en proceso de inicio desde la administración anterior del exalcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.

 El mandatario afirmó que este gimnasio público va a favorecer a cientos de habitantes de los barrios de la comuna 7, en el sector conocido como Ciudadela Real de Minas. Dentro de esta comuna de Bucaramanga están los barrios Ciudad Bolívar, Los Naranjos, las urbanizaciones Los Almendros, Plaza Mayor y Macaregua, además del Centro Comercial Acrópolis. Además, también podrán beneficiarse algunos barrios de la comuna 17, como El Mutis, Los Héroes y Monterredondo.

“Esta es una de las obras más importantes porque el éxito de esta obra no está en la construcción, está en el cuidado y en el mantenimiento. Ustedes tienen la responsabilidad de administrar y de cuidar este escenario de manera responsable”, manifestó alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán en la actividad realizada en el barrio Ciudad Bolívar para hacer la inauguración y la entrega oficial del gimnasio al aire libre a la comunidad.

Anteriormente este mismo barrio contaba con un gimnasio público muy reconocido en la ciudad, allí se reunían una gran cantidad de deportistas para realizar sus actividades físicas, pero este, entró en deterioro, muchas máquinas se oxidaron, por lo que el rendimiento y la utilidad de dicho gimnasio bajó, surgiendo así la necesidad de renovarlo o de construir uno nuevo. Este gimnasio que está ubicado en la calle 64e, justo frente a la entrada de la urbanización Plazuela Real, en la vía que conecta a este sector con el Terminal de Transportes de Bucaramanga y con el municipio de Girón, fue remodelado y entregado a la comunidad, con una inversión total de 600 millones de pesos, según confirmó el alcalde de Bucaramanga.

También lea: ¿Por qué disminuyó la cantidad de estudiantes en Bucaramanga? Responde la secretaria de Educación

Este escenario es de ustedes, cuídenlo, ustedes saben que los aparatos que tienen son muy buenos, pero si no hay mantenimiento, en menos de cinco meses estarán acabados”, manifestó Beltrán, refiriéndose al cuidado y al uso que deben darle los deportistas para garantizar que el gimnasio permanezca en óptimas condiciones. Además, el alcalde invitó a los deportistas que estuvieron presentes en la entrega del gimnasio para que tomen la iniciativa de orientar a todas las personas que lleguen a utilizar las máquinas y recursos del gimnasio, no sólo para cuidar y garantizar el buen uso de los recursos, sino también para evitar posibles lesiones o afectaciones físicas.

Le puede interesar: Se reactiva el peaje de Rionegro (Santander) después de cuatro años sin funcionar

Otro de los temas importantes dentro de la entrega de este recinto deportivo fue la seguridad, que por muchos años ha afectado al barrio Ciudad Bolívar y en general a todo el sector de la Ciudadela Real de minas, ante esto el alcalde manifestó lo que están haciendo para solucionar esta problemática, que, además, hizo parte de sus principales propuestas en la etapa de la candidatura. Jaime Andrés Beltrán dijo que en su última visita al barrio Ciudad Bolívar la comunidad le había solicitado apoyo para reforzar la seguridad del sector, por lo que afirmó que junto con el coronel Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, están estudiando estrategias para mejorar la seguridad en este sector de la ciudad.

Por último, el alcalde Beltrán anunció que en las próximas semanas estará haciendo la entrega de otras obras de las que recibió inconclusas al inicio de su periodo como alcalde, así como el caso del parque del barrio Los Naranjos que ya fue entregado hace unas semanas y el gimnasio Público del barrio Ciudad Bolívar que se entregó el miércoles 2 de octubre. “La Alcaldía está trabajando para que la ciudad avance, estamos entregando obras importantes y este año nuestro objetivo es entregar cerca de 100 obras”, concluyó.

Fuente
Alerta Santanderes