Los profesionales van hasta las casas, bajo estrictos protocolos de higiene.
Foto archivo
25 Dic 2022 09:24 PM

¡A donar! Reportan escasez de sangre en el Hospital Universitario de Santander

Laura
Perilla Ramírez
Las personas se pueden acercar a las sede de la carrera 33 #28- 126 en Bucaramanga.

Una situación preocupante atraviesa el Hospital Universitario de Santander, HUS, por la escasez de unidades de sangre para tratar a los pacientes que están atravesando por enfermedades graves, o son víctimas de accidentes de tránsito o emergencias relacionadas a las fiestas de fin de año. 

El llamado de alerta lo realizó el personal médico, quienes invitan a la comunidad en general a acercarse a las instalaciones del HUS a realizar donaciones para que se puedan atender de manera oportuna a los pacientes que la requieren. 

“El tema de la disponibilidad de reservas de sangre se complica en esta época navideña ya que se reducen los donantes y aumentan los usuarios. Necesitamos con urgencia unidades de O+, A+ o de cualquier tipo que puedan donar”, señaló Sandra Jaimes, directora del hemocentro del HUS.

Las personas que estén interesadas en adelantar su donación de sangre se pueden ubicar a las sede de la carrera 33 #28- 126, en Bucaramanga. 

“Hacemos un llamado para que ustedes se acerquen y salven vidas, recuerden que pueden hacer donación de glóbulos rojos, donación de plaquetas o de sangre total, solamente con media hora de su tiempo puede hacer la diferencia para salvar tres vidas”, puntualizó.

El hemocentro está abierto todos los días, incluyendo el 1 de enero de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Otra alternativa disponible para apoyar con la donación de sangre es el Hemobús que recorre los principales sectores de la ciudad y con estrictos protocolos de bioseguridad brinda la opción a los ciudadanos de realizar la donación.

Las personas también pueden coordinar sobre su donación a través de las líneas de atención 301 611 1035 y 634 6110, extensión 471.

El Hospital Universitario de Santander confirmó que semanalmente se requieren 250 reservas de sangre para poder atender de forma oportuna a los pacientes.

Fuente
Alerta Santanderes