Dos niñas resultaron quemadas con pólvora en la noche de navidad en Santander
Dos hechos que preocupa a las autoridades, se trata de dos menores de 9 años y 14 años de edad, quienes resultaron quemadas con pólvora, casos ocurridos en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca.
El primer caso, corresponde a una menor de edad, de 14 años, quien reside en el barrio La Cumbre de Floridablanca, siendo pasadas las 7 de la noche de navidad, la niña se encontraba quemando pólvora en frente de su residencia y una de las pañoletas que tenía en su poder, se le estalló en la mano, por lo cual fue trasladada de inmediato al centro asistencial más cercano.
Una vez logra ser atendida por personal médico, se informó que el diagnostico inicial de las heridas por pólvora, corresponde a quemaduras por segundo grado superficial en la palma de la mano izquierda de la menor, y la otra mano resultó afectada por la onda explosiva.
Referente a este caso, el papá de la menor de edad manifestó que la adolescente estaba quemando pólvora en frente su vivienda y no se entregó mayor detalle al respecto.
El segundo caso se registró en el barrio Divino Niño en el municipio de Piedecuesta, manifiesta la mamá de la joven quien resultó lesionada informó que la niña se encontraba al lado de su papá quien al manipular un volcán.
Resultó lesionada en su rostro y a la altura del oído, por eso fue trasladada de inmediato a un centro médico en donde fue valorada y luego remitida al Hospital Universitario de Santander para que la valore personal especializado (cirujano plástico).
En este caso el padre la menor de edad lesionada fue entrevistado por las autoridades y por poner en riesgo la salud de su hija se le hizo el comparendo respectivo que aplica en estos casos la policía Nacional, y además se le informa al Instituto de Bienestar Familiar y al departamento de Policía de Infancia y Adolescencia.