Excombatiente de las Farc asesinó a su vecino por un predio en Bucaramanga
Varios hechos violentos se registraron este puente festivo en Bucaramanga, entre ellos en su mayoría por actos de intolerancia. Como en el caso de Facundo Amado quien fue asesinado por Abel Gil Gutiérrez al momento que discutían por la posesión de un predio en el asentamiento humano Gracia de Dios en Bucaramanga.
Al parecer el presunto agresor era desmovilizado de las Farc, por tanto un firmante del acuerdo de paz, sin embargo tras los hechos se entregó a las autoridades para declarar y realizar la respectiva investigación del caso. La víctima fue trasladado al Hospital Local del Norte pero llegó sin signos vitales.
El coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la policía metropolitana de Bucaramanga, indicó que se adelanta una cadena investigativa en el escenario de intolerancia.
“Dos personas que anteriormente pertenecieron a las Farc entraron en diferencias por un terreno, lo que al parecer generaba un conflicto de vivienda entre ambos. Ellos son conocidos en la zona pero el responsable de este hecho se entregó voluntariamente y quedó a disposición de la Fiscalía”, mencionó el comandante.
Luego de la captura voluntaria las autoridades deben garantizar los derechos del desmovilizado. “Todo es parte de la investigación donde la Fiscalía va establecer si el arma es legal o no. El responsable de este acto debe demostrar de dónde sacó el arma y aclarar los hechos”, agregó Quiroga.
La hipótesis inicial que se maneja es el homicidio se desató por un acto de intolerancia, debido a que según testigos las personas se conocían anteriormente y discutían constantemente por el lote. Mientras tanto la Policía Metropolitana recopila información de cámaras y entrevistas para establecer las medidas contra el agresor.