El pasado 16 y 17 de octubre se realizó, en el barrio La Victoria, en Bucaramanga, el desfile de mascotas y feria gastronómica ‘Mascotaween’. Este evento se hizo con el fin de incentivar la reactivación económica de los emprendedores en la capital santandereana.
En este espacio, se reunieron a más de 80 emprendedores, quienes traían su programación cultural, con el fin compartir este espacio con las familias bumanguesas y sus mascotas.
Los asistentes pudieron disfrutar de la venta de diferentes productos hechos a mano y de una feria gastronómica con platos típicos de la región.
“Eran productos de calidad, la feria contó con emprendimientos gastronómicos, ropa, zapatos y bisutería. Además, en esta nueva versión uno de los atractivos principales eran las actividades para las mascotas, como lo fue el desfile, el concurso de disfraces y demás shows culturales”, indicó José Luis Hernández, director del IMEBU.
Desde la Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, apoyaron esta iniciativa para que los habitantes de la comuna seis y ocho de la ciudad recrearan esta feria con el fin de potencializar el desarrollo económico en la región.
La idea surgió con el objetivo principal de hacerle un homenaje a las mascotas, ya que son parte fundamental del núcleo familiar.
“Merecen un reconocimiento y fueron los protagonistas de este ‘Mascotaween’ y queremos que lo sean durante todo el mes de octubre”, agregó el funcionario.
La ciudadanía hizo presencia y los caninos cumplieron con el cometido de ser los protagonistas de la jornada. Se observaron perros de todos los tamaños y razas con disfraces característicos y disfrutando de las diferentes actividades que fueron planeadas para ellos.
Se espera, que desde la Alcaldía de Bucaramanga y el IMEBU, continúen este tipo de eventos para la comunidad. Con el objetivo de que se generen apoyos y oportunidades a los bumangueses.
Toda vez que, la ciudadanía cumpla con los debidos protocolos de bioseguridad para seguir controlando la propagación del covid-19 en la capital santandereana.