Son 46 empleados, además de 20 contratistas los que inicialmente resultarán afectados con la liquidación del sistema.
Metrolínea.
RCN Radio.
17 Mar 2023 03:38 PM

"Hemos presentado problemas de salud": Trabajadores de Metrolínea rechazan posible liquidación

Nelson David
Cipagauta Velandia
Son 46 empleados, además de 20 contratistas los que inicialmente resultarán afectados con la liquidación del sistema.

Un llamado a los alcaldes del área metropolitana así como al Gobierno Nacional hicieron los empleados del sistema de transporte Metrolínea, ante el riesgo de liquidación.

El presidente del sindicato, Helí Fiallo, indicó que si se llega a dar la liquidación de la entidad quedarán sin trabajo 46 empleados de planta, sumado a 20 contratistas.

Según dijo hasta el momento no se ha conocido una decisión definitiva sobre el sistema, “sin embargo, rechazamos la liquidación por los perjuicios que ello representa”.

El vocero sindical afirmó asimismo que los empleados están sufriendo desde hace varios meses cuadros de depresión que ya está afectando a los familiares.

“Es una situación muy grave y hasta el momento no hemos encontrado dolientes, porque hablan de infraestructura, de las vías, de las estaciones, pero no hablan del factor humano que es el alma y nervio del sistema”, expresó.

Fiallo manifestó además que no se han dicho las verdades sobre el sistema de transporte masivo, incluyendo la parte económica, la cual es muy grave.

Hay portales subutilizados y ni que decir del portal de Papi Quiero Piña en Floridablanca, el cual ha generado gran cantidad de pérdidas que por el contrario se incrementan día a día.

Con respecto a la propuesta de utilizar los buses del sistema convencional, señaló que esto “prácticamente es devolvernos en el tiempo, es un retroceso, porque este proyecto requiere más inversión para la operación con una nueva flota, toda vez que ya se cuenta con una infraestructura adecuada”.

En cuanto a salarios indicó que no hay inconvenientes con Metrolínea porque están al día, pero sí hay algunos retrasos con los operadores.

La Superintendencia de Transportes es la entidad que deberá pronunciarse sobre el futuro del sistema, el cual registra pérdidas por $300 mil millones.

Fuente
Sistema Integrado de Información