Un voraz incendio se presentó en el barrio Luz de Esperanza, ubicado al norte de Bucaramanga, arrasó con por lo menos 8 viviendas de la zona, dejando a varias personas damnificadas.
Al lugar donde se registró esta conflagración llegaron unidades del cuerpo de Bomberos para atender la emergencia en el menor tiempo posible, por lo que las autoridades indicaron que fue necesario evacuar a las personas que se encontraban en su alrededor.
El director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ortega, señaló “esta emergencia se registró en horas de la madrugada del día domingo, bomberos de manera inmediata llegaron al sitio para atender el incendio, las llamas se expandieron a 8 viviendas las cual las incineró, y tenemos un total de 24 personas las afectadas, ya se hizo la reunión con ellos se logró consolidar el censo, por el momento estas personas van a estar refugiadas en casas de vecinos”.
Así mismo señaló el director de Gestión de Riesgo, “mientras que ayudamos o le entregamos kit de aseo, y ropa a las familias, esperamos a que se adelante una investigación para conocer, qué fue lo que realmente sucedió, sin embargo, cuando nos hablamos con las personas afectadas, nos manifestaron que quieren retomar el uso de las viviendas lo más rápido posible”.
Igualmente se coordinará junto con la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga el retiro de escombros y el material que quedó calcinado, “una vez hagamos el retiro de los desechos, en la administración municipal, estaremos muy atentos a ayudarles a las personas que perdieron sus viviendas, porque sabemos que las quieren recuperar.
Cabe mencionar que en este sitio donde se presentó el voraz incendio, varias familias adecuaron sus viviendas en este sitio, algunas hace más de 15 años, por eso se realizó el censo para determinar que va a pasar después, si llegan a presentar alguna afectación.