La Alcaldía de Bucaramanga terminó la primera semana de Noviembre con balance sobre la seguridad de la ciudad
“Para nosotros es muy importante esta rueda de prensa por dos factores importantes que fortalecen los resultados que hemos llevado en la ciudad con la lucha contra la criminalidad”, fueron las primeras declaraciones de Beltrán.
Beltrán aseguró que Bucaramanga fue reconocida en las comisarías de familia como la ciudad que tiene las mejores prácticas de atención a la comunidad y en trabajo contra cualquier caso. Según Beltrán, con este reconocimiento la ciudad es un referente a nivel nacional. Después de su entrada, continuó con las cifras sobre estupefacientes.
Le puede interesar: Por delitos electorales fue declarada nula la elección del alcalde de Oiba
En 2023 se incautaron 940 kilos de estupefacientes sumando a 67 municipios de Santander. En los 10 primeros meses de 2024 van más de 1.100 kilos de droga incautada solo en Bucaramanga.
“En el tema de incautación de drogas, quiero dejar estas cifras claras. Porque los resultados no solamente son generosos, sino son contundentes en la cifra contra la drogadicción, comercialización de la droga”, dijo Beltrán. Las cifras fueron: más de 350 kilogramos de marihuana, 35 kilogramos de base de coca incautados y 18 de bazuco.
“Quiero decir que a los bumangueses que la lucha contra la drogadicción no la estamos haciendo solo en el parque capturando a la persona que vende la droga. Todo es con estructura y actos contundentes”, manifestó Beltrán.
También, desde la administración del Alcalde, se incautaron 203 armas, realizaron 2,273 capturas, recuperaron 22 carros, 1,126 celulares, desarticularon 12 estructuras criminales y se redujo el número de homicidios. El mandatario aseguró que cada uno de los delitos se redujeron un 32% con respecto a los número del año anterior. Todo esto en tiempo record: 120 días.
Lea también: Los centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga iluminaron sus fachadas ¡Se viene la navidad!
“El resultado de la operación de 120 días contra el delito demuestran los golpes que hemos dado y el resultado que hemos entregado, porque las cifras hablan por sí solas. Y estos números lo puede comprobar la Policía de Bucaramanga”, concretó el alcalde.
Por otro lado, Beltrán se dirigió a la oposición pues aseguró que, aunque han tenido fallas, refiriéndose a las críticas que ha recibido en lo que lleva en su mandato. Además de dirigirse a la oposición, a los delincuentes les hizo un llamado. “No vamos a descansar, vamos a seguir insistiendo”, concluyó Beltrán.
Por: María José Parra