Por detener delincuentes motorizados uniformado fue agredido en ‘plan candado’ en Bucaramanga
Una intensa persecución vivió la Policía Metropolitana de Bucaramanga al momento que activaron un ‘plan candado’ para detener a dos hombres de 20 y 27 años, que habrían hurtado a unos ciudadanos en un restaurante en el barrio Mutis en el sur de la capital santandereana.
Los presuntos delincuentes huyeron del lugar, sin embargo horas después fueron capturados en el municipio de Girón en la vía a Chimitá, así lo informó Oscar Julián Manrique Quiroga comandante del distrito 1 de la Policía del área metropolitana.
#RCNRadio | Un policía fue accidentado intencionalmente en una persecución para capturar a 2 delincuentes que robaron en un restaurante de #Bucaramanga.
Los detenidos fueron judicializados y los elementos hurtados se le entregaron a sus dueños. @PoliciaBmanga pic.twitter.com/DNjW6XDvox
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 8, 2023
“Tuvimos conocimiento de un hurto que se había presentado en un establecimiento de comidas rápidas, donde sujetos armados ingresaron al establecimiento y robaron dinero y los celulares de las personas que se encontraban en el sitio”, mencionó el comandante.
Rápidamente la comunidad alertó a las autoridades y se emprendió la persecución de los dos sujetos, momento en que uno de los uniformados resultó herido y atendido en el hospital de Girón. Pues lo delincuentes en medio de la fuga impactaron al policía con la motocicleta en la que se movilizaban, esto por evitar la captura.
“En el momento que los sujetos iban en la motocicleta, con los elementos hurtados, se dan cuenta de la presencia policial que está haciendo el cierre vial. Ellos le tiran la motocicleta a los policías, lesionando a uno de ellos en una de sus piernas”, agregó el oficial.
El uniformado fue atendido por médicos especialistas para que le realizaran exámenes en sus piernas, luego de ser accidentado intencionalmente por los hombres que fueron judicializados y dejados a disposición de las autoridades competentes. Al momento del registro se hallaron los elementos hurtados, por lo que luego fueron regresados a sus propietarios.