Por las nubes “corrientazo” en Bucaramanga por alza de los precios en la canasta familiar
Los dueños de restaurantes en la ciudad de Bucaramanga manifestaron su preocupación por el aumento de más del 80% en el precio del denominado almuerzo “corrientazo” que adquieren en general los ciudadanos.
Esto obedece al alza en los productos de la canasta familiar, especialmente en verduras y proteína que con el paso del tiempo y ya que se acerca la temporada de fin de año, los precios están por las nubes.
Yazmin Lozano, propietaria de uno de los restaurantes en la ciudad, donde se vende el corrientazo, señaló “ tuvimos que aumentarle el precio a este almuerzo que lo piden muchos los ciudadanos por lo menos en cinco mil pesos más, es decir si antes vendíamos el plato de almuerzo en 6 mil o 7 mil pesos, ahora nos toca ofrecerlo a 12 mil o 15 mil pesos, pero eso ha sido muy duro ofrecerlo a los clientes, porque algunos los compran y otros no”.
Agregó la señora Yazmin, “por esta situación las ventas han bajado mucho, hay personas que ya son clientes y que desde hace mucho tiempo nos frecuentan, entienden la situación, pero hay personas que no entienden que por ejemplo el precio de la carne aumentó, como también la papa, el tomate, la cebolla, en fin todo nos aumentó y nos está perjudicando”.
Para la temporada del fin de año, los propietarios de restaurantes sabían que todo iba a aumentar, sobre todo porque se ha ido reactivando la economía, por eso esta situación no los ha tomado por sorpresa, pero si piden al Gobierno Nacional que se puedan equilibrar los precios de la canasta familiar, por los menos en los centros de acopio grandes para cuando se distribuyan a las plazas de mercado los comerciantes puedan pagar con precios más asequibles.
El almuerzo “corrientazo” lo consumen mucho en diferentes partes de Bucaramanga, especialmente en los lugares más concurridos, cerca a las plazas de mercado, barrios o cerca a las dependencias de las administraciones municipales o del departamento.