Continúan las divisiones y diferencias en la USO Nacional por futuro del sindicato
Foto tomada de Google.
2 Nov 2021 11:47 AM

Continúan las diferencias en la USO Nacional por futuro del sindicato

Yuli
Metaute Londoño
Tras la renuncia de Edwin Palma a Ecopetrol y a la USO, se elige como nuevo presidente al “pollo” Rodríguez.

En la Unión Sindical Obrera (USO) se generaron renuncias y  nuevas designaciones, este fin de semana se hizo oficial la salida de Edwin Palma y Ludwing Gómez, quienes se acogieron al plan de retiro voluntario de Ecopetrol y se postularon para ser candidatos al Congreso de la República en el mes de marzo del año siguiente.

Además, se desarrolló la elección del nuevo presidente del sindicato de la industria del petróleo, John Rodríguez más conocido como el “pollo”.

“Le doy gracias a Dios por este reto, lo recibo tranquilo, pero también con el compromiso de que todos los días tenemos que aprender, hay que soportarnos con los compañeros de mayor experiencia, con aliados estratégicos y medios de comunicación”, acotó John Rodríguez, nuevo presidente de la USO.

Las minorías de la Unión Sindical Obrera no se hicieron esperar, ya que dieron a conocer en el frente obrero sus diferencias con las mayorías que eligieron al “pollo” Rodríguez y aplaudieron la salida de Palma.

El más fuerte pronunciamiento en relación con estas renuncias fue hecho por el pensionado de Ecopetrol y ex dirigente de la USO, Freddy Pulecio, quien calificó de aliados de las multinacionales petroleras a los salientes Edwin Palma y Ludwing Gómez.

“Ya era hora de que se fuera Edwin Palma de la USO, la postró, la puso de rodillas frente a las trasnacionales. Para eso contó con la ayuda de César Loza, Martin Ravelo y el actual presidente, es decir, hicieron unas mayorías para poner de rodillas a la Unión Sindical Obrera” aseveró.

Por su parte, Isnardo Lozano, dirigente USO, indicó "Ya presentamos una propuesta programática, incluyente, agresiva en términos de trabajo sindical y político que pensamos recuperar la lesionada imagen que hay de nuestro sindicato”.

Fuente
Alerta Santanderes