De Santander son dos nuevos gestores de paz que están con detención domiciliaria
Líderes de detenidos políticos en Santander están a la expectativa sobre la orden de libertad de dos jóvenes quienes fueron capturados durante la protesta en el paro nacional del año 2021.
Se trata de Andrés Cabrales, líder estudiantil y político, a quien se le investiga por concierto para delinquir y tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos. El estado de su proceso es sindicado.
Esta persona además es estudiante del programa técnico laboral por competencias en auxiliar en sistemas y pertenece al grupo significativo ‘Somos más PDA’ y trabajaba además en el área de los derechos humanos dentro del marco de la protesta social.
El segundo joven es David Esteban López Barrera, quien está en calidad de sindicado y es investigado por elaboración de elementos con sustancias peligrosas,
También pertenece al grupo ‘Somos más PDA’ y trabaja en el área de derechos humanos dentro del marco de la protesta social, quien desarrolla actividades de trabajo comunitario, además ha sido voluntario de la Cruz Roja desde el año 2020 y ha estado dentro del programa de Servicio Social Estudiantil.
RCN Radio confirmó que los jóvenes están en Santander y tienen detención domiciliaria desde el 21 de junio de este año después de su captura en Bucaramanga.
Este es el tercer gestor de paz que se designa por parte del Gobierno Nacional. La semana pasada se dio la orden de libertad a Santiago Márquez Charry, estudiantes de la Universidad Pedagógica de Bogotá, quien llevaba más de un año detenido en la cárcel de mediana y máxima seguridad Palogordo en Girón.
Los voceros de ONG’s en Santander aunque no hicieron pronunciamiento sobre estas decisiones, señalaron que están a la expectativa de la salida de de estas personas.