Deslizamiento mantiene cerrada la vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí
Está cerrada la vía que conecta Bucaramanga con San Vicente de Chucurí, en el sector del embalse Topocoro, debido a un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días.
El alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Sanmiguel, informó que las labores de recuperación de la carretera en el sector de Peña de Oro Pequeño no han avanzado debido a las condiciones climáticas.
#LaFMdeRCN | Está cerrada la vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí, por el sector del embalse Topocoro, en donde se presenta un deslizamiento por fuertes lluvias. pic.twitter.com/O2sSv2WoiH
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 20, 2024
Se espera que, una vez el tiempo mejore, se pueda retomar el trabajo para despejar la vía. En esta zona se ha identificado una falla geológica y un coluvión que requiere atención inmediata para evitar futuros colapsos.
La Gobernación de Santander, dijo, ha destinado recursos para los trabajos de recuperación de la carretera, sin embargo, la situación sigue generando preocupación entre los habitantes y transportadores de la zona.
Allí se está haciendo la recuperación de la capa asfáltica con pavimento natural o mapia, el cual es más flexible, explicó el mandatario.
Puede ampliar: Programación Feria Bonita: 20, 21 y 22 de septiembre
Una de las mayores inquietudes es el incremento en el costo del transporte hacia San Vicente de Chucurí, razón po la cual las empresas de transporte han elevado el precio del pasaje hasta 35 mil pesos, lo que ha generado descontento en los usuarios que dependen de esta ruta.
Para quienes necesiten movilizarse hacia San Vicente de Chucurí, las autoridades han indicado vías alternas, como el desvío por Zapatoca desde el municipio de Girón, o utilizando la Troncal del Magdalena (no es recomendable) en el punto conocido como Rancho Camacho. Otra opción es tomar la ruta desde el corregimiento La Fortuna.
Se espera que en las próximas horas se presenten mejoras en el clima para poder reabrir la vía y restablecer el flujo vehicular normal.
Lea además: Científicos desarrollan nuevo corazón artificial en el Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta