En Santander le hacen un homenaje a las mujeres con cáncer: un desfile de moda es el escenario
En total son 16 pacientes entre los 17 y 78 años con diagnósticos de cáncer, pero con la voluntad y la valentía para participar en la edición de este homenaje que la Fundación Cardiovascular de Colombia preparó este viernes, en el Centro Internacional de Especialistas vía Piedecuesta.
“En el intermedio de estas pasarelas vamos a tener intervenciones musicales con artistas invitados de talla local y nacional, y algunos shows y presentaciones sorpresa que acompañarán esta noche mágica para todos los invitados”, mencionó Juliana Domínguez Morón, psicóloga del Hospital.
Añadió que la actividad permite visibilizar a estas mujer, “superando diferentes dificultades a nivel social, económico, personal, familiar y reconociendo que en este momento son más fuertes de lo que eran antes”.
Se espera la presencia de más de 200 invitados en el evento. Razón por la que Diosa Jaime Robó, quien a sus 50 años vivirá por primera vez la experiencia de estar en una pasarela, indicó que esta es una oportunidad para sentirte más fuerte y continuar con su tratamiento.
“Para mí esta actividad me hace sentir genial, regia, que soy importante para todas las personas que me rodean. Es una experiencia bonita, porque uno está con ese entusiasmo, con ese ánimo y conoce uno la mente radiante, ocupada en eso, solo en uno, solo en mí”, indicó una de las participantes de la pasarela.
Las participantes tienen diferentes tipos de cáncer y cada una vive distintas etapas del tratamiento. Las 16 mujeres modelarán ropa deportiva, trajes de gala, accesorios calzado de marcas colombianas, que ofrecieron su talento para representar a estas mujeres y acompañarlas a compartir su mensaje.