Piedecuesta, Girón y Bolívar en Santander son los municipios que han registrado las inconsistencias en los recursos asignados en el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre inconsistencias en los reportes de información que se deben enviar para el monitoreo de los contratos del PAE, y cuestionó la razón por la que los datos no han sido enviados desde hace mucho tiempo, donde están inconclusos los recursos asignados y porcentajes comprometidos.
“El reporte de la información debe ser confiable, veraz, oportuno y preciso. El no envío de información conforme a los plazos, condiciones y formatos, además de haber remitido o entregado información incompleta o errónea, puede constituir un riesgo para la prestación adecuada de los servicios financiados con recursos asignados”, advirtió el ente de control.
Son 36 municipios a los que se les requirió aclarar la información sobre el Plan de Alimentación, además se les pidió que se efectúen los ajustes. Se pidió revisar la información reportada en el Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública.
“Estos reportes son fundamental para monitorear, evaluación y controlar la destinación de recursos del PAE, así como la implementación de soluciones de política pública orientadas a garantizar el acceso con permanencia de los estudiantes beneficiados”, expresó el Ministerio Público.
De tal manera la Procuraduría le dio un plazo a las Alcaldías de los tres municipios santandereanos para justificar las inconsistencias encontradas en los reportes que se han entregado, asimismo se les solicitó actualizar toda la información retrasada.