Lluvias ocasionan inundaciones en regiones de Santander y caída de rocas en la vía a San Gil
Las fuertes lluvias que se presentaron en Santander por más de 12 horas ocasionaron inundaciones en las calles en el municipio de El Socorro, y caída de rocas en la vía nacional que comunica a San Gil.
Los organismos de socorro atendieron varias emergencias durante la noche y la madruga debido que el colapso del alcantarillado en el municipio ocasionó graves inundaciones en viviendas, locales comerciales de la localidad.
Igualmente por la caída de rocas en por lo menos tres sectores que comunica al Socorro con San Gil, y en la vía nacional que comunica a San Gil – Bucaramanga se mantienen con pasos restringidos a un carril, por eso las autoridades recomiendan transitar con precaución.
En el caso del municipio de El Socorro, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil de El Socorro, Duvin Alonso Villamizar señaló “las lluvias que se presentaron en la tarde del viernes y en la madrugada del día sábado generaron afectaciones e inundaciones en locales comerciales, algunas viviendas, y el colapso del alcantarillado, por la misma topografía del municipio, varios vehículos fueron arrasados por las lluvias”.
Agregó el funcionario “la quebrada la Guayacana estuvo a punto de desbordase, por eso el alto nivel de alerta se emitió en el municipio, luego producto de la saturación del terreno se registraron afectaciones en la vía a Oiba y San Gil, por la caída de rocas que son de gran tamaño generaron dificultades en el tránsito por eso las autoridades indican que se mantiene el tránsito a un carril mientras se retiran las rocas, el barro y se despejan las vías”.
Lea además: Desmantelada banda delincuencial que habría cometido más de 300 hurtos en Bucaramanga
La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, indicaron que las lluvias también ocasionaron la caída de un rayo que afectó la planta eléctrica del municipio de El Carmen de Chucurí, y esta situación es atendida en estos momentos.
Los organismos de socorro recomiendan a los conductores transitar con precaución en la vía Nacional que comunica a Bucaramanga- San Gil- Oiba- Socorro para evitar emergencias o accidentes.
De igual manera es necesario que la población en general esté atenta a las lluvias que se puedan presentar durante el fin de semana, según lo advierte el IDEAM.