Más de 21 mil pasajeros se movilizaron desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga hacia otras ciudades del país
Siendo el 30 de diciembre el día que más movilizó pasajeros hacia otros lugares de Colombia y en Santander, la Terminal de Transportes de Bucaramanga informó que al finalizar el año y durante los primeros días del mes de enero, 21 mil pasajeros salieron desde las instalaciones de la terminal central.
Así las cosas la entidad señaló esto representa el 85% de reactivación económica que favorece tanto a las empresas de transporte como a la terminal en general.
Nelson Gómez, jefe de seguridad y control operativo de la Terminal de Transporte de Bucaramanga señaló “ estos fueron unos días importantes para la entidad, el día de mayor afluencia fue el 30 de diciembre movilizando a unos 13.916 usuarios, y se realizaron unos 200 despachos de buses intermunicipales, el destino a donde más despachamos fue al Banco Magdalena, igualmente el destino predilecto para nuestros usuarios siempre ha sido la Costa Atlántica”.
Agregó el funcionario, “para el día 31 se presentó bastante movimiento se despacharon 8.800 pasajeros, pero como hasta las 6 de la tarde, de ahí se despacharon muchos vehículos pero hacia regiones cerca en Santander, como San Gil, Aratoca, Socorro, Barbosa, Cúcuta, Málaga, Pamplona y Barrancabermeja”.
Continuando con el día 1 de enero, los despachos comenzaron hacia las 3 de la tarde y por eso se movilizaron este día unas 2.700 personas, "y el día domingo se presentó una gran afluencia de pasajeros porque ya estábamos con las operaciones normales y los buses también realizaron sus recorridos a diferentes lugares en el departamento y hacia el territorio colombiano" añadió el directivo.
Movilidad Vías
Durante el desarrollo del plan retorno de Año Nuevo, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana indicó que se movilizaron por las carreteras del departamento unos 86 mil vehículos, es decir entraron a Santander cerca de 42.987 y salieron unos 43.013 vehículos.
Una de las vías más concurridas fue la carretera Nacional que comunica a Bucaramanga con San Gil, y la vía que comunica a la capital de Santander con Barrancabermeja.
En lo que respecta a la vía hacia San Gil, se presentaron algunos inconvenientes en las vías, debido a que se están desarrollando unos trabajos en la carretera, y por eso se realizan unos cierres intermitentes, situación que incomodó a los pasajeros y por ende se dispuso de más uniformados para hacer los respectivos controles en el sector de Curos- Piedecuesta.
De igual manera también se registró un alto tráfico vehicular en la vía que baja de la Mesa de los Santos hacia el sector de Colorados y el Buey, por eso las autoridades también realizaron controles en estos lugares para agilizar el tránsito.