Un aneurisma en la aorta acabó con la vida del alcalde de Suaita en Santander, Javier Chacón. El mandatario murió luego de una cirugía de alto riesgo que le practicaron en la clínica Comuneros en Bucaramanga.
Al parecer después de correr una ruta en su bicicleta comenzó a sentirse mal desde el fin de semana y fue hospitalizado rápidamente. Chacón estaba casado con Laura Lida Sánchez, la jefe de comunicaciones de la Gobernación de Santander, con quien tenía un hijo menor de cinco años de edad.
En un inicio presentó fuertes dolores en el brazo, cuello y pecho, esto al día siguiente de montar bicicleta. Los médicos en principio descartaron si se trataba de un infarto, y según el diagnóstico era necesario practicarle la cirugía aunque habían pocas probabilidades de que sobreviviera, tras detectarle la aneurisma en la aorta.
🕊️Lamentamos profundamente la partida de nuestro alcalde Javier Chacón, un líder que dejó huella en cada persona que lo conoció. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este momento difícil. Su legado permanecerá en cada rincón de este municipio. pic.twitter.com/5NsSpAc6U0
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 15, 2023
"Ha sido una noticia lamentable. Una sorpresa que no esperábamos. El municipio de Suaita está de luto por 2 días. Recordamos su trabajo constante por cumplir los objetivos que se había trazado. Su ejemplo de persistir en lo que quería lograr, y con esa bandera continuará la Administración Municipal", declaró Yaneth Mendoza, secretaria de Gobierno de Suaita.
La funcionaria explicó que para continuar con la dirección de la Alcaldía, de acuerdo a los lineamientos legales, es el gobernador quien debe tomar la decisión de quién sigue con la Administración hasta terminar el año.
"Mientras tanto la Alcaldía a designado los dos días de duelo, y esperamos el pronunciamiento del mandatario departamental", indicó Mendoza.
La noticia la confirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien era bastante cercado al alcalde de Suaita y hasta el padrino del hijo de Chacón.
"Se me fue mi amigo, mi alcalde, mi compadre. Siempre lo recordaré como esa gran persona incondicional que Diosito puso en mi vida", expresó en sus redes sociales el gobernador de los santandereanos.