No duró ni un mes: se registró pérdida de la banca en la nueva vía de Bucaramanga-Barrancabermeja
“Sin el pan y sin el queso” se quedaron los conductores en Santander, tras el cierre de la nueva vía de Bucaramanga - Barrancabermeja (en la Ruta del Cacao) que registró hundimiento de la banca.
La ruta Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó que consta de 25 kilómetros y que fue inaugurada hace 10 días por el presidente Ivan Duque, registró hundimientos en una gran parte de la calzada lo que obligó que se restringiera el paso a los conductores.
Este daño, según indican las autoridades, se registró unos kilómetros después de los túneles La Sorda y La Paz, dos kilómetros más allá del peaje. Por esta razón se informó el cierre de la vía hasta nuevo aviso.
#RCNRadio | ¡No duró ni el mes! Así luce la vía Bucaramanga - Barrancabermeja que se inauguró el pasado 1 de junio. pic.twitter.com/GBrRJYQ3at
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 11, 2022
Además, es importante señalar que la Concesionaria Ruta del Cacao informó que se habilitó la antigua vía de Bucaramanga - Barrancabermeja que duró casi una semana cerrada por deslizamientos de material rocoso.
Esto quiere decir, que los conductores podrán transitar por la vía sustituta de La Paz - La Renta - Lisboa. Sin embargo, el paso es controlado por parte de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón Lievano, señaló que se debe realizar una interventoría para revisar qué produjo el daño en este sector.
#RCNMundo | ¡Atentos! ya hay paso por la vía antigua Bucaramanga- #Barrancabermeja, entre el sector de la Paz y en La Renta- Lisboa, en el PR 28+ 300 hasta el PR 31+ 600 sector Mata de Cacao pic.twitter.com/CMkFDWO0br
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 11, 2022
“Sorprende a escasos días y con tanta expectativa que tenía esta vía que se dañara. Nosotros no tenemos la responsabilidad completa de la veeduría de la vía; sin embargo, habíamos concentrado nuestras críticas en este tramo específicamente que en su momento desarrolló Isagen”, señaló.
El director indicó que se debe hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional y que se revise qué hay detrás de este daño, porque es de vital importancia que este corredor vial esté habilitado.
“Ahí si quedamos en lo peor del mundo, como dicen coloquialmente, una vía que no es nada confiable (refiriéndose a la antigua) y con esta vía que nos daba la tranquilidad cerrada. No es el mejor panorama”, agregó Lievano.