En el municipio de Confines, sur de Santander, se registró el segundo caso de una persona quemada con pólvora, confirmó el secretario de Salud, Javier Villamizar.
El funcionario indicó que en esta ocasión se trata de un hombre de 26 años, quien estaba manipulando pólvora y además de sufrir laceraciones perdió uno de los dedos de su mano.
“Debo comentar que el primer lesionado, ocurrido en Bucaramanga, era un hombre alicorado, mientras que el herido en Confines estaba bajo el efecto de sustancias sicoactivas”, expresó.
Señaló que no es posible que las personas se presten para este tipo de hechos; primero porque se pone en riesgo la propia vida y segundo pueden resultar afectados terceros.
#ATENCION | Autoridades confirman segundo caso de personas quemada con pólvora en el municipio de Confines.@GobdeSantander pic.twitter.com/tGKErXHKsG
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 6, 2022
Villamizar indicó que el quemado de Confines fue trasladado hasta el hospital de El Socorro, en donde se recupera de la laceración y la pérdida de uno de sus dedos.
Ante este situación el Secretario de Salud afirmó que en estos momentos se está preparando el decreto que prohíbe la comercialización, fabricación y venta de pólvora en el departamento.
Asimismo, les recomendó a los padres de familia que estén muy pendientes de sus hijos, más aún en esta temporada que empieza con la primera gran celebración como lo es la Noche de Velitas, el 7 de diciembre.
Expresó que es común ver a las personas ingiriendo licor y dejar a sus hijos pequeños manipular pólvora, en medio del encendido de las velas, situación que ha generado múltiples accidentes.
"La Policía estará vigilante de cualquier hecho que se presente, pero en especial el relacionado con la pólvora para que no se presenten tragedias en esta temporada", puntualizó.