Padre e hijo murieron en un accidente de tránsito vía Bucaramanga - San Alberto
Dos personas fallecieron en un siniestro vial que ocurrió en el kilómetro 53 + 700 vía Bucaramanga - San Alberto, específicamente en el sector del municipio del Playón en la vereda Nuevo Sol.
Una de las víctimas fue identificada como Rafael Acero Mora, quien al parecer se movilizaba en una motocicleta con su hijo. Estas dos personas resultaron bajo las llantas de un camión que transportaba animales e insumos avícolas cuando ocurrió el aparatoso accidente.
Conforme a las declaraciones de Juan David Pachón, comandante encargado de la seccional de Tránsito y Transporte de Santander, no fue posible dar con la hipótesis de los hechos por lo que la Policía Judicial se encargó del caso.
“Tener claro que no se están respetando las normal de señalización en el sector. En esta vía hay mucha entrada y salida hacia vías secundarias y terciarias que conducen al corredor nacional”, señaló Pachón.
Manifestó que es posible que la imprudencia de algunos conductores siga ocasionando este tipo de accidentes en la vía. Pues los vehículos conducen en altas velocidades y consideran que la carretera está sola, "no tienen en cuenta a la población que se moviliza por el sector entre las zonas veredales".
Por lo pronto se espera que las autoridades competentes investiguen el caso. Durante algunas horas en este corredor se generó congestión vial tras el levantamiento de los cuerpos.
Asimismo la autoridad vial agregó que es importante que los conductores tengan precaución, ya que por estos días en algunas carreteras del departamento se están presentando fuertes lluvias lo que deja las vías húmedas. Además de la probabilidad de presentarse algunos deslizamientos o caída de rocas, por lo que es importante conducir con velocidades prudentes.
“Ante cualquier inconsistencia por favor les pedimos que nos informen al #767, para así realizas las tareas correspondientes y hablar con las concesiones para evitar estos derrumbes”.